Según la ciencia, esta modelo es la mujer más hermosa del mundo

Medios 21 de octubre de 2019
Si bien hace unos años este título recayó sobre la actriz Jessica Alba, ahora es esta maniquí quien roza la perfección física. Mirá de qué se trata esto
modelo

Para la ciencia, la modelo Bella Hadid es la mujer más hermosa del mundo.

A sus 23 años recién cumplidos, la hermana pequeña de Gigi Hadid se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles en las pasarelas más prestigiosas del mundo, desfilando para todas las firmas que despuntan en el sector.

La estadounidense acaba de ser declarada como la mujer más bella del mundo según la ciencia.

Si bien hace unos años este título recayó sobre la actriz Jessica Alba, ahora es la maniquí quien roza la perfección física, según la ecuación matemática de la proporción áurea, el estándar de belleza ideado en la Antigua Grecia.

El encargado de hacer esta medición ha sido el doctor Julián De Silva, prestigioso cirujano plástico de importantes personalidades.

Como demuestran sus cálculos y comprobaciones —que tienen en cuenta la posición de sus ojos, nariz, barbilla y labios—, Bella se acerca en un 94,35% al ideal de perfección, un porcentaje que sigue muy de cerca al obtenido por otra espectacular mujer, Beyoncé.

En el caso de la cantante, la cifra obtenida fue de un 92,44%.

Tras ella, en el pódium se sitúan la actriz Amber Heard y la estrella del pop Ariana Grande, empatadas con un 91,85.

Otros de los populares rostros que se encuentran en el ranking son Kate Moss (91,81%) y Cara Delevigne (89,99%), en sexto y décimo lugar, respectivamente.

"La lista se realizó utilizando las últimas técnicas de mapeo computarizado que nos permiten resolver algunos de los misterios de lo que hace que alguien sea físicamente bello", ha asegurado el doctor, para quien esta tecnología le resulta especialmente útil al planificar las operaciones de sus pacientes.

La proporción áurea establece una proporción geométrica —representada por la letra griega phi— según la cual el resultado ideal sería aproximadamente 1,6.

De este modo, De Silva explica que se mide la longitud y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados.

"Después se toman medidas desde la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Se considera que una persona es más bella si los números son iguales".

Asimismo, se presta atención a la simetría y la proporción de la cara.

"Para ser considerado ‘bello’ de acuerdo con la proporción áurea, la longitud de la oreja debe ser igual a la de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los dos", asegura.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar