Reforzarán los controles en la frontera por las elecciones

Desde la Dirección de Migraciones de Salta informaron que, por disposición del Ministerio de Seguridad de Nación, habrá un refuerzo de personal para controlar el ingreso de personas al país. También trabajarán efectivos de Gendarmería y la Cámara Electoral.

Política 25/10/2019
yacuiba salvador mazza paso frontera

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que blindará la frontera norte de Salta y otras provincias "para que no crucen a votar ciudadanos de otros países" el próximo domingo 27 de octubre.

Al respecto el director de Migraciones Regional Salta, Martín Pérez Estrada, dialogó con FM Aries donde explicó cómo serán las actuaciones correspondientes a esta disposición. “Por directiva del Gobierno Nacional, distintas agencias y fuerzas de seguridad que intervienen en el área de frontera tendremos que reforzar nuestra actividad, en este sentido Migraciones va a mandar más personal a los pasos fronterizos para hacer el control de extranjeros” que quieran entrar al país.

Del mismo modo, Estrada señaló que “el mayor trabajo lo va a tener Gendarmería Nacional y la Cámara Electoral”. En cuanto a los primeros, serán quienes vigilen el ‘ingreso electoral’ de las personas, mientras que la Cámara vigilará el proceso del sufragio. Con respecto a Migraciones, verificarán que aquellos que entren al país estén en condiciones para hacerlo.

frontera norte

“Nosotros hacemos (el control del) ingreso y egreso de personas en la frontera; como se prevé un mayor flujo de personas para ésta época, se va a reforzar el personal” precisó Estrada. En caso de que haya balotaje, procederán con las mismas actuaciones en noviembre.

Finalmente, agregó que desde su organismo ya comenzaron con la agenda de refuerzo de control en los distintos pasos fronterizos y aeropuertos internacionales, en vista de la época de vacaciones, que significa un flujo importante de entrada y salida de personas. “Tenemos un cronograma especial para esta época del año”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día