Por la reunión del Norte Grande, Villada exaltó a Sáenz por su búsqueda de diálogo

Política 25/03/2024
Norte Grande 03

Importante como trascendente será el rol que asumirá nuestra provincia en las próximas horas, cuando este martes se lleve a cabo la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, llegando 10 mandatarios del NOA y NEA a abordar la coyuntura actual.

La cita será a las 10:00 horas de mañana en el Centro de Convenciones de Limache, donde se prevé abordar una agenda federal con temas que promueven el desarrollo estratégico de la región, tratando cuestiones claves para el Norte Grande.


GUSTAVO SÁENZ caputoSáenz pidió a Nación mayor inversión en obras para el norte

En la previa a ese encuentro el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, conversó con FM Aries donde profundizó en la trascendencia de la reunión. “Es especial, en la aspiración que el norte sea verdaderamente motor para que el país salga adelante, por las fortalezas que tiene, siendo oportuno discutir aspectos que tienen que ver con la coyuntura”, dijo primeramente.

Resaltando que este diálogo contará con nuevos gobernadores tras los cambios de gestión, Villada ponderó la figura del mandatario salteño Gustavo Sáenz como “un referente importante, lo ha sido este tiempo, han visto su protagonismo en el planteo de diálogo con Nación, en esta tensión por los recursos, pero Sáenz marcó un camino que no es el de la discusión, que no nos va a llevar a ningún lado”, expresó.

Consultado si en medio de este diálogo Salta proseguirá con el reclamo judicial de los fondos no remitidos por Nación, Villada dijo que es intención primera “agotar todas las instancias del diálogo, si fracasan tenemos la obligación de reclamar los recursos de los salteños, vamos a seguir todos los pasos, nuestra voluntad es acordar”.


“El gobernador Sáenz representa la necesidad de que los salteños no sufran los recortes”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día