"La quita de subsidios en la luz fue para todos", aseguró Moreno

Política 20/03/2024
julio moreno

La rebelión fiscal a la que llamó el Diputado Espert en provincia de Buenos Aires y vio el visto bueno por parte del presidente de la Nación, llevó a acrecentar la tirante relación con el gobernador de dicha provincia. 

Consultado por ello, Julio Moreno, Diputado Nacional por Salta, comentó que la rebelión fiscal es contra la provincia de Buenos Aires que aprobó una ley de aumento aproximadamente del 200%: “la realidad en Salta es distinta” explicó el legislador. 


Foto Web (74)“Una injusticia”, Sáenz reveló que en Salta pagan 9 veces más de luz que en Capital Federal

A su vez se refirió que se debe indicar cuales fueron los parámetros que se emplearon para determinar el aumento de la tarifa de luz: “Salta se debe una explicación porqué y cómo se han logrado los valores altísimos que se están pagando”. 

En CNN Radio Salta, le preguntaron sobre los videos que el Gobernador Sáenz realizó sobre las tarifas de transporte y luz que se pagan tanto en Buenos Aires como en Salta, ante lo cual respondió que no pudo verlos, pero que la quita de subsidios fue para todos, sin ser privativo de una zona o región. 


“Se que Buenos Aires a partir del mes que viene empieza una suba muy, muy importante”. 


Específicamente sobre capital federal, “calcula” que el no aumento podría deberse a reservas que habrían llevado a un esquema gradual de aumentos, además agregó que los aumentos se están dando, y serán importantes también en capital federal a partir del próximo mes. 

Reiteró que el foco está en explicar porque en la provincia aumentaron tanto los impuestos y significativamente, más que comparar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día