Cerró la votación y crece la expectativa sobre si habrá o no ballotage

La concurrencia llega al 70%, cerca del 5% más que en las PASO. Todos los candidatos presidenciales ya emitieron su voto. La jornada electoral se desarrollo normalmente en casi toda la provincia.

VIVO 27/10/2019
cierre de escuelas normal ok
Cerró la votación en Argentina

“Se trató de una muy buena jornada, complicaciones normales, todas solucionables.  La concurrencia fue mayor durante la mañana y  pasado el almuerzo se fue  descongestionando.  La gente  optó por votar a primera hora, sobre todo por el fuerte calor en la jornada de hoy.   En los últimos minutos se veía  las personas apuradas por llegar  a sufragar" comentó Ignacio,  uno de los delegados de la Justicia Nacional en el Colegio Jacoba Saravia.

La gran concurrencia de gente mayor que se acercó a votar fue el dato llamativo en la escuela Normal. "Hubo una gran concurrencia de mayores ancianos,  algunos en sillas de ruedas, lo que es una enseñanza que nos deja esta gente sobre nuestros derecho.   Vivimos en democracia, tenemos que participar" contó uno de los delegados. 

Luis García Salado, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Salta fue uno de los que emitió su voto sobre los últimos minutos de cierre.  "La gente quiere  participar y lo hace, se notó en estas elecciones.  Adultos que que ya no tiene ningún compromiso, y que vino a a sufragar.  Democráticamente el país no va a cambiar, puede cambiar ideológicamente o conceptualmente.  Los argentinos tenemos que estar unidos", 

 

Las elecciones generales se desarrollan este domingo desde las 8, con seis candidatos a la Presidencia de la Nación: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (UNIR), José Luis Espert, Nicolás del Caño (FIT) y Juan José Gómez Centurión (NOS). 

En las PASO del 11 de agosto, Fernández quedó primero con el 47,66% de los votos, Macri segundo con 32,09%, Lavagna tercero con 8,23, Nicolás del Caño cuarto con 2,86%, Juan José Gómez Centurión quinto con 2,64% y Espert sexto con 2,19%.

Además de presidente y vicepresidente, se elegirán 130 bancas en Diputados y 24 en Senadores. También se votará gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, y por jefe de Gobierno en la Ciudad, además de intendentes en varias localidades.

A las 16.14, según datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya votó el 63% del padrón electoral, un 5% más, en comparación a lo registrado durante el mismo horario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), publicó La Nación.

En desarrollo

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día