Salta Basket logró su primer triunfo en Liga Argentina

Deportes 29 de octubre de 2019
Tras caer en el debut ante Barrio Parque de Córdoba, “Los Infernales” superaron anoche a Rivadavia de Mendoza por 84 a 76 en el estadio Delmi. La próxima fecha será el 11 de noviembre en Villa María, Córdoba, frente Ameghino.
salta basket

Luego de su fallido debut ante Barrio Parque de Córdoba, Salta Basket sumó anoche su primer triunfo en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina 2019-2020 al vencer a Rivadavia de Mendoza por 84-76 por la segunda fecha de la Liga Argentina.

El inicio del elenco salteño en el Delmi fue un tanto errático a la hora de lanzar –cero de cuatro desde los tres puntos- e inmediatamente buscaron el juego interno con el licenciado Santiago González y compañía. Minutos que el elenco mendocino supo aprovechar para no solo hacer una pequeña diferencia en el tanteador sino exponer el buen juego que había mostrado en su debut como local.

Sin embargo, Salta Basket se repuso, mejoró en la selección de tiros y buscó variantes ofensivas para cerrar los primeros 10 minutos a cuatro del rival (21-25). Con algunas correcciones, se fueron al descanso largo al frente por 43 a 38. 

En el tercer periodo. Hubo una reacción de los mendocinos que le permitió seguir en partido a pesar de la diferencia que sacaron los dirigidos por Esteban Gatti. Rivadavia se fue arriba por uno en el parcial (17-18) y apenas cuatro abajo en la general (60-56). 

En el último parcial se vio lo mejor de ambos, Rivadavia retomó la intensidad de los primeros minutos y en los infernales apareció la figura de Mateo Bolívar para guiar en el juego y en el tablero. Con el correr de los segundos Salta Basket creó una diferencia tranquilizadora que le dio su primer triunfo como local en la Liga Argentina por 84 a 76. 

Lo que viene

Ahora Salta Basket deberá preparase para afrontar una nueva etapa en la Liga Sudamericana, las semifinales, competencia que se disputará en noviembre. Luego, seguirá el torneo local con la tercera fecha para los salteños el 11 de noviembre en Villa María, Córdoba, frente a Ameghino.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar