Transición: CFK y Michetti hablaron por teléfono y se juntarán cara a cara

Las vicepresidentas saliente y entrante se comunicaron por teléfono para hablar sobre el traspaso de la presidencia del Senado. Los nombres que eligió la ex mandataria para coordinar con el actual oficialismo y la fecha en la que se reunirán.

Nacional 31/10/2019
cristina tra
Michetti y Kirchner ya iniciaron el diálogo para el traspaso.

Cristina Fernández de Kichner (CFK) y Gabiela Michetti dialogaron por teléfono el martes por la tarde para coordinar lo que será la transición en el presidencia del Senado de la Nación. 

Según reveló Infobae, en el momento de la charla CFK se encontraba en el Instituto Patria y Michetti en su despacho del Congreso de la Nación. “Te felicito”, inició la vicepresidente para acercar posiciones. Su sucesora agradeció el gesto.

Casi al finalizar la conversación telefónica, la ex jefa de Estado le ratificó a Michetti que viajará por nueve días a Cuba para visitar a su hija Florencia, y que por eso la primera reunión de la transición debía formalizarse a mediados de noviembre.

Será la primera vez que Michetti y Fernández de Kirchner se encuentren a solas para hablar del poder, la política y la transición. Un encuentro inédito entre dos dirigentes que enfrentan futuros diferentes. 

CFK también anunció que los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes serán sus representantes en la transición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día