Airbag desembarca esta noche en el Salta Boombox: “Se viene una gran noche, en un festival que marca tendencia”

A pocas horas de subir al mega escenario del Salta Boombox, el baterista y vocalista de Airbag, Guido Sardelli dialogó con InformateSalta para invitar a su público a vivir una jornada única. En esta primera noche de festival compartirán escenario con una gran grilla de artistas.

Espectáculos 01/11/2019
Foto Airbag 2 (1) (1)

El grupo de rock formado por los hermanos Patricio, Guido y Gastón Sardelli, es uno de los platos fuertes de la programación de la primera noche del Salta Boombox. Luego de más de 15 años recorriendo una carrera ascendente en la escena del rock Argentino, Airbag se instaló en el podio de su generación.

En diálogo con Guido Sardelli conocimos aquellos detalles detrás de los preparativos para el viaje que los traerá de nuevo al Norte para reencontrarse con los salteños. “Hace tres años que no pasábamos por Salta y es un lugar donde la hemos pasado muy bien y donde tenemos amigos: Tenemos muchas ganas de ir” indicó. A tres años de su último paso por Salta, la intención de la banda es poder complacer las expectativas de la gente con una lista de temas que haga honor a la ocasión: “En los festivales uno toca de todo, intentás hacer una lista de temas completa y abierta para que la gente que no nos vio nunca o nos vio pocas veces puedan cantar todo”, nos compartió Guido.

Su llegada a Salta coincide con el estreno de “Perdido”, uno de los singles que forman parte de su próximo material discográfico: “Es una canción que tuvo un recibimiento buenísimo y tenemos las ganas y la suerte de estrenarlo en Salta por primera vez porque no lo tocamos en ningún lugar. Tanto ´Perdido´ como ´Uber Puber´ son singles que pertenecen a un CD que estamos terminando que saldrá el 2020 y que aun estamos grabando. Esos temas se desprenden porque ya estaban terminados y teníamos ganas de tocarlos en vivo y compartirlos con nuestra gente”, indicó Guido Sardelli.

Cabe recordar que la banda viene de codearse con Muse por haber sido elegidos como sus teloneros y son una de las bandas confirmadas para el Lollapalooza 2020. Al respecto, el baterista de Airbag nos dijo que el presente de la banda se debate entre el estudio y las giras.

Foto Airbag COMERCIAL

Una de las particularidades de Airbag es que sus tres integrantes son hermanos y sin dudas este factor es determinante a la hora de hablar de su éxito: “Al ser hermanos nos resultó más positivo que negativo, tenemos una intensidad digna de la hermandad. Nos permitió tener exigencias y compromisos altos entre los tres. No creo que todos los hermanos sean así pero nosotros funcionamos bastante bien. Somos una banda en los que los tres estamos involucrados en todo, componemos los tres, nos involucramos en los videos y ninguno duerme. Siempre hay mucho para hacer y eso está buenísimo”.

Otro de los aspectos curiosos de la banda es que no solo interactúan con sus seguidores desde el escenario, sino que en las redes toman especial protagonismo. Un ejemplo es su canal de Youtube donde los hermanos Sardelli comparten contenido distendido, recomendando series, videojuegos y películas: “Claramente interactuamos arriba y abajo del escenario. No somos nativos de las redes sociales, pero vivimos una transición y nos divertimos un poco con esto, nos resulta divertido compartir otras cosas y cada uno en lo suyo. Gastón en la pintura, Patricio en el cine, pero las redes te permiten interactuar de otra manera y directamente con tu público”, nos dice Guido.

A horas de subir al escenario del Boombox, Guido en norme de Airbag, invitó al público salteño a no perderse del mega evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones: “Va a ser una gran noche y van a poder disfrutar de nuestra música y de otras bandas que la rompen, es un festival que marca tendencia y que va a estar muy bueno. Los espero a todos”, concluyó.

Te recordamos que el Salta Boombox ofrecerá  en esta edición dos noche a pura música y cerveza. No dejes de formar parte de este mega evento que promete ponerte en #ModoAzul.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día