La Municipalidad ya tiene un anteproyecto para el canchón de calle Catamarca
Los concejales prorrogarían mañana la presencia de los puestos en el parque San Martín, aunque luego irían al predio de calle Catamarca, que ya tiene diseño.
Municipal01/07/2014El Concejo Deliberante se encamina a aprobar mañana una nueva prórroga para la permanencia de los vendedores ambulantes con parada fija dentro del Parque San Martín, hasta que la Municipalidad ponga en condiciones el canchón de San Luis y Catamarca, trabajo para el que en principio no existen plazos.
Funcionarios municipales requirieron a los concejales de la comisión de Servicios Públicos que se apruebe la prórroga de los feriantes, para que no se ingrese en un incumplimiento de las normativas y se supere la incertidumbre de los puesteros. El secretario de Gobierno Mauro Sabbadini señaló que “los puesteros están abiertos a una propuesta que los satisfaga y una de las alternativas es la del predio de calle Catamarca". Indicó que el proyecto de la avenida Yrigoyen se ha desechado y que el del Paseo de las Flores no permite la totalidad del traslado de los puesteros, además de los cuestionamientos de los vecinos.
La directora de Obras de la Subsecretaría de Obras, Arquitectura y Patrimonio, María Marta Fonzalida, dio a conocer ayer a los concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones el anteproyecto de las obras en calle Catamarca, en la que se ubicarían los 240 puestos con trabajos que incluyen los servicios y seguridad, además de espacios suficientes para el funcionamiento de los siete locales de comidas.
Los vendedores que cortaron ayer a la mañana media calle sobre San Martín, anticiparon a través de su representante Carlos Godoy que "a la Catamarca no vamos; tenemos un convenio firmado el año pasado con el intendente Miguel Isa para trasladarnos al Paseo de las Flores que se iba a construir tapando tres cuadras del canal Esteco y queremos que se respete ese compromiso.".
Visita
Gustavo Serralta el recientemente asumido en la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión municipal y la concejal Eliana Chuchuy (PJ), visitaron ayer a los puesteros en protesta, quienes recordaron el compromiso firmado por el intendente. Serralta invitó a los representantes de la comisión a una reunión con el Ejecutivo municipal, que se realizará hoy a las 11 en el Centro Cívico Municipal.
Concejales y funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Gobierno Mauro Sabbadini, coincidieron ayer en que es necesario liberar el Parque San Martín de la permanencia de los feriantes para recuperar para la comunidad ese sector. Adelantaron sin embargo que se otorgará la prórroga una vez que el Departamento Ejecutivo Municipal como los vendedores del Parque San Martín, alcance consenso y se defina la fecha de inicio de obras en el predio de Catamarca.
Fuente: Nuevo Diario de Salta