Envenenamiento de animales en San Luis: Piden la detención del dueño de la finca y la emergencia ambiental

Justicia El viernes
El único detenido hasta el momento fue imputado por maltrato y crueldad animal; también por amenazas. El fiscal hondó en la gravedad del daño causado en la delegación municipal.
perro envenenados

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma imputó a Roberto Flores, de 41 años, por maltrato y actos de crueldad contra animales y amenazas en concurso real, tras la masacre de San Luis, donde varios perros y al menos tres yeguas murieron envenenados con un agroquímico prohibido en la Argentina. Además una nueva denuncia pide que se declare la emergencia ambiental.

El fiscal oficializó un pedido de detención para el dueño de la finca,  “resta encontrar al dueño de la Finca en cuestión y determinar su participación en los hechos que se investigan”. El decreto de imputación contempla que de los relatos de los distintos denunciantes “se advierte de forma patente y clara cómo la acción del encausado, quien introdujo veneno en trozos de carne y los arrojó en cercanías de la Finca en donde desarrolla tareas, sita en barrio El Refugio Ruta Provincial 87 KM 3 de San Luis, produjo el padecimiento, sufrimiento y muerte de los animales que habrían sufrido envenenamiento”.

perro sin vida

Flores también fue imputado por amenazas en concurso real, porque un ciudadano denunció que la mañana del martes 29 de octubre pasado, el acusado le habría manifestado “atá a tu perrito ya que esta noche voy a tirar carne con veneno”, anunciando la producción de un mal, cierto, grave, futuro e inminente, susceptible de causar alarma o amedrentamiento, y coartar la libertad psíquica de la víctima. Y pudo acreditarse “sobradamente por los distintos daños provocados por el encausado”, que se materializó el mal anunciado, lo que mostró “de manera contundente y clara que los dichos vertidos tenían entidad e inminencia”.

El fiscal pidió el mantenimiento de la detención por  la peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga, porque “nos encontramos ante un hecho pluriofensivo, ya que las acciones desplegadas por el causantes damnificaron a un gran cúmulo de personas”, y porque  “se comportó reacio al procedimiento” amén de la continuidad de otras medidas solicitadas, a los fines de determinar si existen otros delitos y más personas afectadas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar