A partir de horas de la tarde, votantes de Iruya pudieron sufragar

Las mesas no habían podido ser habilitadas porque las condiciones climáticas complicó el traslado de las urnas. Finalmente, 2 de las 3 mesas pudieron abrir y 134 electores pudieron acercarse a votar.

Política 10/11/2019

Las condiciones climáticas retrasaron el traslado de las urnas electrónicas a la localidad de Iruya. Por la lluvia, el helicóptero no pudo despegar recién hasta horas de la tarde, dando lugar a la apertura de 2 de las 3 mesas.

Según la información brindada a InformateSalta por el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, las mesas que pudieron ser habilitadas son las de Mantacillas de San Antonio y Mesada Grande. En ellas 49 y 85 electores respectivamente, tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho cívico.  

Escrutinio provisorio

Por otra parte, indicó que desde las 18, tras el cierre de las mesas, comienza la etapa de escrutinio provisorio. “Una vez que cada mesa vaya concluyendo las tareas de escrutinio, van a ir transmitiendo esos resultados y de forma inmediata el Tribunal Electoral las va a publicar en el sitio Web para que puedan seguir los resultados las fuerzas políticas y la ciudadanía,” detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día