Marocco consideró que la clave del triunfo fue la convocatoria abierta de Sáenz

El vicegobernador electo habla tras conocerse los resultados favorables para el Frente Sáenz Gobernador. "Hay que hacer muchas cosas, hay que agregarle calidad institucional a la política" manifestó en cuanto a su tarea en el Senado.

Política 10/11/2019
marocco - habla

Antonio Marocco, flamante vicegobernador de Salta, dialogó con la prensa y destacó que el triunfo de la campaña de Gustavo Sáenz estuvo en “la convocatoria que hizo el electo gobernador, fue muy buena, buscar el encuentro de los salteños, mirar más allá de las posiciones políticas, construir un espacio que sea amplio y que pueda reencontrar a los salteños que no la estábamos pasando bien”. 

Con respecto a su lugar en la Cámara de Senadores, órgano que presidirá, expresó que las prioridades será marcada por el accionar de los legisladores, “vienen unos chicos jóvenes que habrá que prestarles atención y lo que la política, desde el ejecutivo quiera que articulemos para modificar cosas que hay que modificar urgentemente”.

Uno de los temas que sin dudas será tratado durante el 2020 es la reforma constitucional, fuertemente apoyada por el gobernador electo. “Hace mucho tiempo Gustavo Viene hablando de la reforma constitucional. Hay que agregar calidad institucional que no tenemos en la política”. 

Marocco señaló que hay una buena relación política con el presidente electo: “Alberto Fernández lo ha dicho muy claramente, él va a gobernar con los gobernadores. Ha dicho que va a ser un presidente Federal y confiamos que sea así”.

Sobre la provincia que deja Juan Manuel Urtubey, Marocco consideró que “hay cosas buenas y cosas para corregir. Vemos una provincia que tiene problemas, un 39% de pobreza, un 55% de jóvenes, niños y adolescentes con problemas alimentarios, pero hay muchas otras cosas que son buenas.  Son dos gobernadores distintos, Sáenz tiene una impronta totalmente distinta y ha ido proponiendo un montón de cosas que vamos a ver cómo las implementamos, cuando dice que sus enemigos son la pobreza, el narcotráfico, la falta de posibilidades que tienen los jóvenes, la falta de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día