Solo un intendente mantuvo su cargo en los municipios del centro de Salta

Daniel Moreno, de Vaqueros, renovará su mandato mientras que en Salta Capital, San Lorenzo, La Caldera, El Bordo, Campo Santo y General Güemes habrá nuevos jefes comunales. De los 7, cuatro pertenecen al frente de Sáenz, dos al Frente de Todos y uno al Movimiento Comunitario Popular.

Política 12/11/2019
salta - departamentos centro
Nuevos intendentes en los municipios del centro de Salta

Tras las elecciones generales provinciales, según la diferenciación realizada por InformateSalta, en 6 de los 7 municipios de la zona centro habrán nuevos intendentes. Solo Daniel Moreno, de Vaqueros, logró renovar su mandato.

En Salta capital, Bettina Romero, del Frente Gustavo Sáenz  Gobernador, se impuso con el 52,61% de los votos contra 27,59 que consiguió David Leiva. De esta manera ocupará el lugar que deja vacante el propio Gustavo Sáenz quien resultó el próximo gobernador electo. Un dato no menor, será la primera mujer intendente en este municipio.

intendencia capital

A pocos kilómetros, en San Lorenzo, Manuel Saravia, del frente Sáenz Gobernador, obtuvo 138 votos más que el actual intendente Ernesto “Kila” Gonza, del Frente Salteño y logró quedarse con esa intendencia.  

intendencia San Lorenzo

En La Caldera, Diego Sumbay, del Movimiento Comunitario Pluricultural, se quedó con el 44,68% de los votos y se impuso a la candidata del frente Sáenz Gobernador, “Lili” Maurin. En el caso de este municipio, su actual intendente, Daniel Escalera, decidió no participar.

intendencia La Caldera

En Vaqueros, tal como lo decíamos en el primer párrafo de la nota, Daniel Moreno del partido Memoria y Movilización,  retuvo la intendencia con el 59,05% de los votos contra los 26,09% que sacó Tane Da Souza del Frente de Todos.

intendencia Vaqueros

En El Bordo, Sergio Copa, del Partido Justicialista, le ganó al actual intendente Raúl Martínez por 135 votos y será el nuevo jefe de esa comuna. En este caso, los candidatos del Frente Sáenz Gobernador y del Partido de la Victoria, quedaron en penúltimo y último lugar respectivamente.

intendencia de El Bordo


En Campo Santo, cuyo actual intendente peleaba por otra intendencia, se impuso Josefina Pastrana del Partido de la Victoria con el 35,60% contra 28,36% que obtuvo Daniel Ralle, candidato del frente de Sáenz.

intendencia Campo Santo

En General Güemes, ganó Sergio Salvatierra, del frente Sáenz Gobernador, con el 40,26% de los votos contra el 27,68 que sacó Mario Cuenca, del Partido Identidad Salteña y actual jefe comunal de Campo Santo.

intendencia Guemes
 

De esta manera, el Frente Sáenz Gobernador consiguió 4 de 7 intendencias, entre ellas la de Moreno en Vaqueros; el Frente de Todos, junto al Partidos Justicialista (PJ) y el Partido de la Victoria (PV) se quedó con 2 y el Movimiento Comunitario Pluricultural con 1.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día