Brutal: fue acusado de crueldad animal por agredir a su perra a patadas

Nacional 16 de noviembre de 2019
Ex policía pateó a su perra y lo acusaron por crueldad animal Imágenes sensibles.
perrosa

Un hombre de 40 años fue acusado del delito de actos de crueldad y maltrato animal en perjuicio de dos perros en barrio Melipal. El episodio, que ocurrió en los primeros minutos del viernes, fue denunciado a través de la aplicación AmVoz, creada por el gobierno neuquino y con apoyo del Instituto de Derecho Animal.

“Se trata de un caso grave, ya que ambos animales han sido sometidos a violencia de forma crónica y en presencia de menores de edad, por lo que el juez (Gustavo Ravizzoli) además ordenó la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño”, comentó a LM Neuquén la titular del Instituto de Derecho Animal, Noraly Melo. La agrupación del Colegio de Abogados del Neuquén se constituyó en querellante en el caso, en el que el juez fijó dos meses de investigación, además de disponer medidas de protección a los testigos.

Melo -que estuvo acompañada por la abogada Paula Gimena Gutierrez- indicó que el acusado, cuyo caso fue ventilado en una audiencia de formulación de cargos este sábado en Ciudad Judicial, sería un ex policía que fue acusado por apremios ilegales años atrás

Maltrato a patadas

Una denuncia, a través de la aplicación, permitió realizar en la tarde del viernes un allanamiento en el que se rescataron a los dos animales y se demoró al agresor. “Se trata de un perro mestizo y una perra pitbull. El primero tiene un estado de desnutrición y con infecciones. Y la perra, tiene varias cicatrices y señales de golpes, según lo que constató el veterinario”, comentó la doctora Melo.

En un video, que fue aportado como prueba, se observa al acusado pegarle en forma reiterada a la pitbull. Primero con un objeto contundente y luego con patadas. Todo ocurre ante la mirada de los niños.

Advertencia! Imágenes sensibles

Te puede interesar