El Senado rechazó el DNU y así votaron los salteños

Nacional 14/03/2024
diputados1

En lo que representó una derrota del oficialismo, el Senado votó en contra del Mega DNU de Javier Milei. El tema se definirá en Diputados, y podría convertirse en ser la primera en ser desactivada por ambas Cámaras del Congreso.

La norma insignia de Milei, que fue rechazada con 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones, elevó la tensión no sólo en el Congreso, sino también en la relación entre el primer mandatario y la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

senado

Al inicio del debate el jefe de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, ejecutó una medida salvadora a través de una moción para postergar el análisis de la medida. No tuvo éxito, con 41 votos en contra y sólo 30 a favor. Ahí quedó marcado el destino final. Fueron claves para ello el kirchnerismo, los peronistas disidentes Carlos Espínola y Edgardo Kueider, y silvestres provinciales como Mónica Silva (Río Negro) y los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano.

¿Cómo votaron los salteños?

Los senadores salteños dividieron votos, Juan Carlos Romero fue el único en votar a favor mientras que Sergio Leavy y Nora Giménez dieron el no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día