Gerardo Morales en el Ingenio La Esperanza: “Nuestros esfuerzos y energías están puesto en asistir a los trabajadores”

El gobernador de Jujuy llegó a la medianoche a la zona y exteriorizó su profundo pesar por lo sucedido en la zona. Además, en reunión con el Comité Operativo de Emergencia evaluó el despliegue de las unidades y cuerpos de asistencia, más el acompañamiento a los obreros y familias afectadas.

Jujuy 21/11/2019
gerardo morales - jujuy
Gerardo Morales en la zona del desastre en el Ingenio La Esperanza

Anoche, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arribó a la zona de la tragedia en el Ingenio de la Esperanza. “Nuestros esfuerzos y energías están puestos en acompañar y asistir a los trabajadores, sus familias y todo el pueblo de La Esperanza. Nuestra provincia está de luto”, expresó y resumió así el sentir de toda una provincia.

Por otra parte, Morales indicó: “es un hecho desgarrador que está sacudiendo al pueblo jujeño” y dijo estar “conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad”.

incendio en La Esperanza

“Estamos -prosiguió- en las inmediaciones del ingenio, acompañando a la comunidad de La Esperanza, a los trabajadores y sus familias, junto a los ministros y agentes públicos de todas las áreas del Gobierno de la Provincia”.

Por último, resaltó que a partir del momento mismo de la explosión se pusieron en marcha todas las acciones estatales. “Organizadamente junto a la solidaridad de la comunidad, nos permitieron asistir médicamente a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas” y apuntó que “las tareas para lograr sofocar y extinguir el incendio no cesan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día