Salta enviará dotaciones de bomberos por la explosión en La Esperanza

Debido a la gravedad de la situación, el ministro de la Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, solicitó a la provincia asistencia para trabajar en la localidad afectada. Luego de la autorización del Plan Nacional del Manejo del Fuego, los equipos están siendo enviados.

Jujuy 20/11/2019

La explosión en el Ingenio de La Esperanza, provocó que Jujuy solicitara colaboración a Salta para reforzar los trabajos que se realizan a fin de sofocar el fuego y enfriar los tanques de alcohol. 

En este marco, a través de Protección Civil de Salta informó que mediante los protocolos de seguridad del Plan Nacional del Manejo del Fuego, la provincia dispuso la utilización de las autobombas y personal capacitado en el incendio del Ingenio La Esperanza. Además se activaron los bomberos voluntarios de Güemes, Pichanal y Orán.

Cabe señalar que desde el inicio del incendio la Provincia, a través de los funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se puso en contacto con los funcionarios de la provincia vecina para activar los protocolos necesarios para la intervención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día