Jujuy: Confirman que cinco personas murieron calcinadas en el Ingenio

Se confirmó hace instantes la muerte de cinco personas y que "no pudieron ser reconocidas" ya que se encuentran completamente calcinadas. Siguen las tareas trabajando para contener el incendio en el Ingenio La Esperanza, Jujuy.

Jujuy 20/11/2019
1574289768211

Las llamas se iniciaron promediando la tarde de hoy, y hasta el momento había más de una decena de heridos de consideración. 

La situación da cuenta de la gravedad, y se confirmaron cinco víctimas fatales. Desde Salta se estaría enviando ayuda para colaborar en las tareas con las fuerzas locales.

El fiscal de Investigación N°9, Ernesto Lian Resúa en diálogo con LW8-AM 630 manifestó que hasta el momento son cinco los fallecidos por el incendio desatado en la tarde de hoy en el complejo industrial de La Esperanza.

"Tengo a mi cargo más de 40 personas tomando testimonios para conocer las causas de lo ocurrido. Lo que tenemos hasta ahora es que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico dentro de la fábrica", indicó Resúa.

Además, el fiscal confirmó lo que se temía durante toda la tarde. «Hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas y estamos esperando que nos informen de más fallecidos porque en el momento de la explosión había 140 personas trabajando en el ingenio».

Sigue el peligro por la cantidad de alcohol almacenado, por lo que el grueso de las tareas tiene que ver con el enfriamiento de la zona.

Por su parte, el ministro de Salud de Jujuy le confirmó a El Tribuno de Jujuy que son ocho los heridos, dos de ellos de gravedad, uno permanece en cuidados intensivos en el hospital Paterson de San Pedro de Jujuy, en tanto que el otro, fue trasladado de urgencias al Hospital Pablo Soria dE San Salvador de Jujuy. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día