Caso Saracho: juzgan a policías que ignoraron el pedido de protección a la víctima

Se trata 6 efectivos policiales que recibieron el pedido desde la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género tras la denuncia de la víctima días previos al fatal desenlace. Claudia Saracho fue brutalmente atacada por su ex esposo en 2017 durante los 15 de su hija.

Justicia 22/11/2019
claudia saracho - guemes
Claudia Saracho

La fiscal penal Gabriela Buabse, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Raúl Rosa Cardozo, Gisela Daiana Portal, Juan Nicolás Velázquez, Ariel Rodolfo Cruz y Claudia Carolina Pizarro por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por un hecho ocurrido en junio de 2017.

La investigación se inició a partir del femicidio de Claudia Soledad Saracho, ya que se pudo verificar que la víctima había realizado una denuncia en contra de su esposo días previos al homicidio calificado por hechos de violencia en su contra y por amenazas y el fiscal penal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que los efectivos policiales desde sus roles, no se cumplieron.

La audiencia inició el pasado martes 19 en la Sala I del Tribunal de Juicio y está a cargo del juez Martín Pérez.

Claudia Saracho

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día