Escándalo en Córdoba por un experimento paranormal de un youtuber mexicano

Medios 22 de noviembre de 2019
Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.
omar

Un popular youtuber mexicano causó un verdadero escándalo en la madrugada de este viernes en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman.

Se trata de "Omar Crew", quien saltó a la fama por poseer un canal en Youtube en el que realiza experimentos paranormales.

En esta ocasión, Omar arribó a la provincia de Córdoba y realizó una de sus clásicas transmisiones por Facebook Live desde el cementerio de la comuna ubicada a 18 kilómetros de la ciudad Capital.

Vecinos observaron movimientos extraños en el predio y alertaron a la intendenta local, Myriam Prunotto, quien convocó a la Policía.

Los efectivos montaron un operativo y, tras una persecución que incluyó disparos al aire, lograron aprehender al youtuber y a otros tres colaboradores. Las primeras informaciones aseguran que son otro mexicano y dos cordobeses, domiciliados en barrio San Vicente de la Capital provincial.

Toda la escena fue seguida por miles de usuarios a través del Live. Tal es así, que un grupo de fanáticos de "Omar Crew" amenazaron de muerte por las redes a la intendenta Prunotto para exigir que liberen al polémico productor de contenidos.

Prunotto, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que los intrusos pretendían llegar a la tumba de un bebé de seis meses a los que los lugareños aseguran que es milagroso. 

"Es un bebé que murió en 2006 a cuyo panteón acercan juguetes y se le atribuyen ciertos milagros", indicó.

La jefa comunal justificó el accionar policial y argumentó que violaron el ingreso al cementerio. "Entraron por un paredón", explicó, al tiempo que puntualizó que serán trasladados a otra dependencia policial en la que continuarán detenidos.

La cuenta "Sin Miedo, Omar Crew" tiene casi 97 mil suscriptores y el video en Juárez Celman ya fue visto por más de 290 mil usuarios.

La tumba del pequeño al que le atribuyen milagros.

Detenidos e imputados

En el caso interviene el fiscal Marcelo Fenoll, quien imputó al youtuber y a sus asistentes por "resistencia a la autoridad".

El funcionario judicial, por otro lado, salió al cruce de la denuncia pública que realizó "Omar Crew" en el video en el que apunta a los policías por exceso de la fuerza.

"La autoridad, en su actitud preventiva, tiene como misión la de prevenir la supuesta comisión delictiva. Tiene la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública disuasiva", dijo Fenoll sobre los disparos al aire que efectuaron los uniformados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar