Vuelve la venta de cohetes a pesar de la ordenanza “Pirotecnia Sonora Cero”

La Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales anunció que mañana realizarán el lanzamiento de la temporada, comunicando a potenciales vendedores sobre los requisitos necesarios.

Sociedad 25/11/2019
fuegos artificiales

A pesar de la ordenanza municipal “Pirotecnia Sonora Cero” que fue aprobada el 20 de marzo en el Concejo Deliberante, la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales anunció que mañana lanzarán la temporada de pirotecnia, ofreciendo al público aquellos productos que tienen el aval legal para ser utilizado. 

Luis Monterichel, contó a InformateSalta que “la pirotecnia no está prohibida, vamos a trabajar como veníamos trabajando, con todos los sectores tanto desde el Concejo, el municipio en sí, las Cámaras de Diputados y Senadores”. 

fuegos artificiales

En ese contexto recordó que los parámetros que siguen son la seguridad y el compromiso, “no trabajamos con todo aquello que causaba daño con el alto impacto, que eran las bombas de estruendo desde dos pulgadas para arriba”. 

Aclaró que no trabajan en algo ilegal, “estamos amparados en la Ley Nacional 20.429 donde a través de la ANMAT vendemos toda la pirotecnia de venta libre autorizada por ellos, para eso se pasan los controles. Son productos seguros”. 

cohetes

Finalmente contó que el encuentro se realizará mañana en el Hotel Alejando I y allí informarán respecto a los requisitos necesarios para tramitar la habilitación de venta durante la temporada. Respecto a los costos que se manejarán dijo, “la realidad es que todo se maneja con moneda extranjera, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que las familiar puedan comprar e iluminar el cielo este fin de año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día