Pirotecnia sonora cero: El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza ad referendum

Pasadas las 17:30 horas, los ediles de la ciudad de Salta votaron de forma afirmativa la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia sonora.

Municipal 20/03/2019
concejo deliberante
Foto ilustrativa.

Pocos minutos antes de las 17:30 de este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta votó de manera afirmativa el proyecto de la ordenanza “ad referéndum” enviada por el intendente Gustavo Sáenz, que prohíbe el uso y comercialización de la pirotecnia sonora en el departamento capitalino.

Al respecto de la votación, el edil Alberto Castillo dialogó con Radio Salta donde puntualizó que “aprobamos concretamente la decisión política del intendente de dar una solución al tema de la pirotecnia” en la ciudad.

Del mismo modo resaltó que “hace 20 años que veníamos con el tema, éste se renovaba en todos los Concejos y no se decidía nada”. Asimismo recordó que la ordenanza prohíbe todo los fuegos de artificios que producen estallidos o detonaciones.

No obstante adelantó que ahora el tema deberá seguir profundizándose en el Concejo. “La idea es empezar a separar los artículos en materia de sonoridad, (ver la posibilidad de) habilitar zonas donde no se moleste a niños con problemas o animales, que no molesten a nadie, para dar espectáculos (con fuegos de artificio) sin problemas”, sintetizó el edil.

pirotecnia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día