Sáenz: “El 20 de marzo quedará en la historia, se terminó con la pirotecnia sonora”

Así lo manifestó en intendente tras la aprobación por unanimidad de la ordenanza “ad referéndum” que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia sonora en la Capital.

Legislativa 21/03/2019
gustavo-saenz

Ayer, por unanimidad, los concejales dijeron basta a la pirotecnia sonora. Pese a la polémica que se generó en torno a posibles pérdidas en fuentes laborales y planteos de inconstitucionalidad, la ordenanza “ad referéndum” que presentó el intendente Gustavo Sáenz fue aplaudida.

“Hay muchas formas de divertirse sin que otros que sufran. Me contaron historias muy duras de chicos con autismo, padres que a las 00:00 tenían que encerrarse con sus hijos a esperar que pase el tormento en Navidad, Año Nuevo. Ayer nos escribieron familiares de veteranos de guerra, cómo sufren con cuando escuchas explosiones”, expresó Sáenz en su programa radial por FM Aries.

pirotecnia 2

El intendente consideró que no es un tema menor, “para algunos no es para tanto, pero somos tan egoístas que hasta que no tenemos el problema que otros tienen, no nos damos cuenta lo que sufren. No es una decisión tomada arbitrariamente ni de un día para el otro, la veníamos pensando, analizando, dejamos pasar las fiestas para no perjudicar a quienes ya tenían el stock comprado”.

pirotecnia

Recordamos que el año pasado se realizaron numerosos plenarios en el Concejo Deliberante y se presentaron distintas alternativas con objetivos similares, el de poner fin a la pirotecnia sonora. “No queremos perjudicar a nadie, pero por sobre todas las cosas está el bienestar general. Quien tiene la obligación de gobernar a veces toma decisiones que no agradan a todos. Estoy convencido que esta decisión ha sido la acertada”, concluyó.

Sáenz hizo hincapié en que ahora deberán profundizarse los controles para el cumplimiento de la nueva norma. “Hay que tratar de que sea en toda la provincia así evitamos que vayan a comprar (pirotecnia sonora) a municipios que están alrededor de la ciudad. Quiero agradecer a los concejales que acompañaron la ordenanza por unanimidad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día