A un año de prohibirse, quieren que vuelvan las carpas bailables en Cerrillos

El recién asumido diputado, Luis Albeza, antes de dejar su cargo de concejal en esa localidad, presentó un proyecto para crear una comisión que indague si están dadas las condiciones para que regresen las carpas. En caso de estarlo, quiere que se derogue la ordenanza que las prohíbe.

Interior 28/11/2019
carpas2
Foto ilustrativa.

A los primeros días de diciembre del año pasado, InformateSalta daba cuenta que el Concejo Deliberante de la localidad de Cerrillos trató y aprobó un proyecto que prohíbe la instalación y la puesta en funcionamiento de las carpas, dado el registro de complicaciones y problemas que se registraron a principio del 2018.

Sin embargo y a casi un año de la medida, un pedido presentado en el mismo cuerpo deliberativo busca el retorno de estas carpas bailables, a través de la derogación de la ordenanza sancionada, en caso de que la localidad cerrillana esté en condiciones para el funcionamiento de estos espacios recreativos.

Según detalla el sitio La Hora de Salta, el ahora diputado por ese departamento, Luis Albeza, antes de concluir su cargo como concejal presentó un proyecto mediante el cual crear una comisión Interdisciplinaria que analice y ofrezca las garantías necesarias para la realización de las carpas.

carpas1

Esta comisión deberá elevar dicho informe al Departamento Ejecutivo Provincial y al Concejo Deliberante. Si el trabajo de la comisión considera que están dadas las condiciones de seguridad y por lo tanto prevé la efectiva realización de los bailes de carnaval, los ediles tendrán que proceder a la derogación de la ordenanza que prohíbe la realización de las carpas bailables.

El proyecto deberá ser tratado por el Concejo Deliberante en los próximos días. El proyecto de autoría de Luis Albeza cuenta con el apoyo de dos concejales al momento, Hugo Coronel y la ex intendente de Cerrillos Clelia Guzmán.

Cabe recordar que, antes de la prohibición de las carpas bailables, InformateSalta hizo un permanente seguimiento de los problemas que se suscitaban con el funcionamiento de las mismas, los pedidos por seguridad, entre otros inconvenientes que hubo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día