En la vereda del frente, Cerrillos prohibió las carpas bailables

El cuerpo deliberativo cerrillano trató y sancionó una ordenanza que impide la puesta y funcionamiento de las carpas. La medida se resolvió tras los inconvenientes y situaciones de inseguridad generadas anteriormente.

Interior 10/12/2018
carpa cerrillos

En la ciudad de Salta, el área de Control Comercial anunció que no se van a habilitar las carpas bailables en lugares donde se hayan registrados hechos de violencia anteriormente o que se encuentren a 100 metros de los barrios capitalinos.

Caso contrario pasa en Cerrillos, donde su Concejo Deliberante trató y aprobó un proyecto que prohíbe la instalación y la puesta en funcionamiento de las carpas, dado el registro de complicaciones y problemas que se registraron a principio de año.

InformateSalta dialogó con el edil Adrián Ustarez, presidente del Concejo cerrillano, quien explicó que el año pasado “se aprobó una ordenanza ‘del carnaval’, a partir de esta ordenanza se instalaron muchas carpas, generalmente dos por ruta”.

Carpa1

Del mismo modo aseveró que “hubo muchos problemas, las carpas estaban a 300 metros entre ellas, generaron problemas con la seguridad, a las salidas, muchos tiraban piedras, había vehículos rotos, basura”, entre otras falencias. Por lo tanto “llegamos a la conclusión que no estaban dadas las garantías para que se realicen carpas” bailables esta temporada, precisó Ustarez.

El edil destacó que todo el cuerpo de concejales acompañó la medida, la cual espera su promulgación por parte del Ejecutivo. Según agregó, el próximo año volverán a analizar si las condiciones –sobre todo de seguridad- dan las garantías para el funcionamiento de estas carpas y así levantar la prohibición, o que la misma prosiga más tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día