Cerrillos: La carpa Carnaval del Diablo deberá aumentar su seguridad este fin de semana
Así lo confirmó el concejal Carlos Jorge, quien dijo que tras reunirse con autoridades, Defensoría del Pueblo, policía, concejales y bomberos se acordó la apertura pero con el compromiso que los empresarios aumenten la seguridad y haya más controles para evitar los disturbios.
Sociedad26/01/2018El concejal de Cerrillos Carlos Jorge explicó por Somos Salta que se acordó no cerrar las carpas bailables bajo la condición que los empresarios pongan más efectivos sobre ruta provincial Nº 26, donde está la carpa Carnaval Del Diablo. Además, durante la reunión con el Ejecutivo municipal, concejales, Defensoría del Pueblo, policías y Bomberos, se les remarcó el cumplimiento de la Ordenanza de Carnaval.
La intención de reforzar todos estos puntos es comenzar a trabajar en un esquema de trabajo que erradique la violencia en estos lugares.
Respecto a la queja de los vecinos sobre el uso de la ruta como playa de estacionamiento o para la venta de comida, el concejal de Cerrillos explicó que se controlará el estacionamiento y la instalación de estos carros de comidas por parte de Tránsito municipal en conjunto con la Policía vial.
También se apuntará a los controles de alcoholemia, ya que cuando los concurrentes a las carpas se reunían en las afueras, sobre la ruta, comenzaban las agresiones y disturbios por el consumo de alcohol y de sustancias prohibidas.
Queja de vecinos de Bº Pinares
El concejal Carlos Jorge contó que estuvieron reunidos con los vecinos de Bº Pinares, de Cerrillos y nos planteaban que el problema es afuera de las carpas, no adentro, ya que atentan contra su seguridad y la de sus pertenecías.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de darle seguridad al vecino. Eso es lo que vamos a tratar, esperemos que sea este fin de semana, que la gente que concurra a la carpa pueda participar bien y que el vecino pueda tener una tranquilidad de su lugar de vecino común” indicó.
Anticipó que la apertura de las carpas este fin de semana “es una prueba clave y seguramente de acuerdo a lo que suceda este fin de semana nos estaremos reuniendo la próxima semana para seguir diagramando otro esquema de trabajo si no da resultado”