Diputados: El oficialismo peronista tendrá una fuerte mirada hacia el interior

Así lo aseguró su presidente Germán Rallé, quien enfatizó que serán los mensajeros de las necesidades del pueblo y trabajarán para que lleguen las obras. Además habló de la relación con el otro bloque que responde al gobernador electo y la posibilidad de lograr quórum.

Política 29/11/2019
legi

Luego de la asunción de los legisladores electos en los comicios del pasado 10 de noviembre, comenzó una intensa ronda de negociaciones en busca de posibles acuerdos para la conformación de los diferentes bloques que integrarán la Cámara Baja, que será presidida por Esteban “Tuty” Amat.

Uno de los principales será el bloque justicialista “Gustavo Sáenz conducción”, que según manifestó su presidente Germán Rallé a InformateSalta, representa las voluntades de la mayoría de los diputados del interior que son de extracción justicialista. “Es un espacio que mira hacia el interior y al que menos tiene con una mirada peronista”, subrayó.

Rallé destacó que la idea es que todos los miembros sean parte de las decisiones del bloque que acompañará la gestión política de Gustavo Sáenz. “Tenemos que fortalecer la provincia, y reorganizar los vínculos con la Nación, creo que Salta necesita mucho del gobierno de Nación para garantizarle a la sociedad esa Salta mejor”, comentó.

bloque

Sobre la relación con el otro bloque oficialista “Salta Tiene Futuro”, que comandará Javier Diez Villa, indicó que son vínculos que irán construyendo. “Hoy entre los dos bloques representamos 36 voluntades, y son voluntades que nosotros día a día tenemos que ir fortaleciendo, somos parte del proyecto político de Gustavo Sáenz”, dijo.

El legislador de Güemes insistió en que muchas veces hay que resignar intereses personales. “Hay que entender que la construcción se la hace como una pirámide donde las bases somos las que le damos el sustento a un gobierno, tenemos que estar a la altura de la circunstancias de la realidad que hoy tiene Salta”, manifestó.

También destacó que uno de los intrigantes del bloque, Esteban Amat, presida la Cámara Baja, en reemplazo de un histórico dirigente como Manuel Santiago Godoy. “Es un hombre con trayectoria, que ha demostrado capacidad de conducción, es un hombre sencillo, con un mensaje claro y directo”, manifestó.

Esteban Amat

Por último, manifestó que la relación y el diálogo en la Cámara se construyen todos los días.  “Yo no he entrado a presidir un bloque para competir quien es mejor, sino para demostrar que somos los legisladores y sobre todo los del interior los que tenemos que plasmar las necesidades para nuestra gente, y que lleguen las obras al interior”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día