Con la cumbre entre Nación y gobernadores, Salta está en los ojos del país

Política 19/02/2024
milei gobernadores

En medio de la tensión suscitada al caerse el proyecto de la Ley Bases, más conocido como “Ley Ómnibus”, Salta toma protagonismo en el tablero político, con lo que ocurrirá en las próximas horas cuando sea lugar de encuentro entre funcionarios del Gobierno de la Nación y varios gobernadores, sobre todo del norte.

Fue el viernes cuando el ministro del Interior, Guillermo Francos, declaró que la diferencia de visión entre el presidente Javier Milei y los gobernadores “no va a terminar el diálogo” entre ambas partes, por tanto este martes se reuniría con mandatarios provinciales en Salta.


docentesEl Gobierno convocará a los gremios nacionales docentes y prepara un decreto para neutralizar un eventual paro

El ministro dijo que mañana se encontrará con gobernadores en el marco de los actos por la conmemoración de la Batalla de Salta de 1813, para conversar y allí buscará encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido.

A la espera de definiciones sobre dónde se concretará la reunión, quiénes serán los participantes, quiénes se sumarán a la mesa y también quiénes llegarán temprano para asistir a los actos del 20 de Febrero, la primera en anticipar su arribo fue la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

Según reportó Nuevo Diario, la mandataria llegó a Salta este domingo con una "agenda privada" por fuera del protocolo oficial. Sí se confirmó que estará en los actos de la Batalla y que en la noche de este lunes asistirá a la gala del Club 20 de Febrero.


acto batalla de saltaSacando la duda ¿El martes 20 es feriado por el aniversario de la Batalla de Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día