La respuesta del kirchnerismo al video oficial sobre el 24 de marzo: “Reivindican a los torturadores”

Política 24/03/2024
wado

El senador nacional e hijo de desaparecidos Eduardo “Wado” de Pedro, se hizo presente en la marcha de La Cámpora por el 24 de marzo y cuestionó el video oficial que el Gobierno compartió a través de las redes sociales de la Casa Rosada. “Ante los discursos de odio, ante los discursos negacionistas, el pueblo argentino responde con más memoria, verdad y justicia”, expresó.

Además, se refirió específicamente a los dichos de la vicepresidenta. “Ya lo demostraban en la campaña y la actitud de Villarruel en los últimos años de reivindicar a los genocidas, a los torturadores, a los asesinos, a los que fundieron a la Argentina”, remarcó.

“Ella reivindica un modelo de políticas económicas que fundieron al país, con Martínez de Hoz. Recordemos que también lo ideológico y comunicacional era muy fuerte. Decían que ningún tipo de industria nacional servía, que era mala, que todo lo importado era mucho mejor. Esa barbaridad cultural vino acompaña de la muerte y persecución”, insistió el senador.

En tal sentido, criticó al Gobierno por cuestionar la cifra de desaparecidos. “Escuchar eso me da cierta tristeza y después me da más ganas de ir a las escuelas, de juntar a los familiares, de hablar con las nuevas generaciones del desastre que hicieron en la República Argentina esta banda de delincuentes”. 

“Cuando vienen con el discurso de que conviene tomar deuda, que hay que ajustar el déficit si o si a cualquier costo, ese discurso de Martínez de Hoz y Cavallo, estas políticas, siempre vienen de la mano (...) de la miseria planificada”, añadió y sostuvo que “si siempre haces lo mismo es probable que termines con desocupación y miseria”. 

“El desafío que siempre tiene el pueblo es organizarse, es no convertirse en una vanguardia, estar al lado de su pueblo, de sus trabajadores. La organización es lo que hizo que siempre el peronismo pueda levantar la bandera de la justicia social, la soberanía política y dependencia económica”, completó Wado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día