Así quedaría conformada la Cámara Baja en Salta: el oficialismo tendrá dos bloques fuertes

Legislativa 27 de noviembre de 2019
Tendrá una ‘pata’ peronista y otra conformada por los diferentes partidos que lo acompañaron durante la campaña. El PV, y un sector del PJ formarían un interbloque para ser oposición. En el Olmedismo no habría acuerdo e irían todos separados.
Legislatura
Legislatura

Tras la asunción de los legisladores electos en los comicios del pasado 10 de noviembre, comenzó una intensa ronda de negociaciones en busca de posibles acuerdos para la conformación de los diferentes bloques que integrarán la Cámara Baja, que será presidida por Esteban “Tuty” Amat.  

Según pudo conocer InformateSalta, el oficialismo tendrá una ‘pata’ peronista que encabezará el legislador de Güemes Germán Rallé, y otra integrada por los diferentes partidos que lo acompañaron durante la campaña, cuyo líder sería Javier Diez Villa.


El oficialismo tendría los votos necesarios para aprobar los proyectos que acompañen al nuevo gobierno provincial.


En la vereda del frente, el Partido de la Victoria, que encabeza “Rana” Villa, un sector del peronismo, representado en la figura de Manuel Santiago Godoy, y algunos partidos afines conformarían un interbloque para convertirse en la principal fuerza de oposición al saenzcismo.

En el olmedismo no habría acuerdo y todos irían por separado. “Salta Somos Todos”, con Carlos Zapata; Unión Cívica Radical (UCR), con Héctor Chibán, el Partido Renovador de Salta (PRS), de Cristina Fiore, y Andrés Suriani, quien distanciado del PRO, conformaría un monobloque.

Para finalizar, el Partido Obrero (PO), quien tiene como único miembro a Claudio Del Plá, también integraría un monobloque, ya que no estaría dispuesto a formar ninguna alianza.

No obstante, todavía el “mercado de pases” sigue abierto, y en las próximas horas podría haber novedades. Habrá que esperar.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar