Cafayate: concejal electo donará su dieta a causas solidarias

Se trata de Facundo Guzmán, un joven comerciante de la localidad vallista, quien aseguró que decidió involucrarse en política de una manera diferente al resto. Organizó un cronograma para entregar los $48 mil de sus sueldos a quienes más lo necesitan.

Política 29/11/2019
Fancundo Guzman
Foto: Diario Cafayate

Facundo Guzmán, el tercer candidato más votado en la categoría concejal en Cafayate en las últimas elecciones provinciales, tomó notoriedad pública al tener un gesto muy poco visto en la política argentina, donará todo lo que cobre para causas solidarias.

“Así fue como me inicié en la política, estaba medio cansado, al igual que la mayoría de la gente de una política en la que vivimos y quería hacer política de una manera diferente y creo que una de las maneras es hacerlo por amor, por pasión y no buscando un trabajo, un sueldo,” dijo a DNI Salta.

El joven de 33 años, de profesión veterinario y dueño de un restaurante de la localidad vallista, indicó que configuró un cronograma que establece a donde irán los $48 mil pesos mensuales que ganará como edil.

“Será para recuperar la copa de leche, comedores, zapatillas para chicos que no tienen calzado y así hay un cronograma para las 24 dietas que van a ir siendo donadas pública y va a ser todo presentado a la gente, para que la gente vea que puede existir también la transparencia en la política,” expresó.

Por su actitud, el flamante concejal fue denunciado por Gabriel Corregidor, actual presidente del Concejo Deliberante, quien lo acusó de no posee una residencia inmediata anterior de dos años y de no estar inscripto en el registro electoral de Cafayate. Sin embargo, la primera estimación resulta falsa y la segunda provisional.

Al respecto, contestó “esto es parte del sistema político en el que vivimos, gente que está hace muchos años viviendo de la política y que yo llegue, done el sueldo y haga más incluso que lo que ellos hicieron, va a llevar a que la gente va a preguntar porque yo puedo hacerlo y los demás no.”

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día