Un diputado de Milei dijo que “libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”

Política 07/04/2024
d

El diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch se convirtió en tendencia de las redes sociales este domingo, tras sus polémicas declaraciones sobre la escolaridad obligatoria. Cuestionó que el Estado deba ser el garante de la educación, ya que entiende que eso es potestad de las familias.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es responsabilidad de los padres y muchas veces puede pasar que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando", dijo el diputado en una entrevista por FM Milenium.

De esta manera, y al igual que el presidente Milei, se manifestó en contra de la obligatoriedad de la escuela, tal como lo establece la vigente ley de educación nacional. En su artículo 16º, la norma sostiene que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco (5) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria". Sin embargo, para el legislador "el Estado esta solo para defender los derechos individuales e impartir justicia".

Educación y burocracia

El diputado libertario apuntó contra el rol del Estado en materia educativa: "Si decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?". Y consultado sobre a quién se refería agregó: "Al Estado, al Ministerio de Educación".

Bertie Benegas Lynch dijo además que "el incentivo de los tipos en el Conicet eran los congresos falopas que hacían en el exterior" y que "el Inadi es como el ministerio del Tomate, no tiene razón de existir”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día