Urtubey le pidió a Sáenz “acelerar” la Ley de Ministerios

El gobernador manifestó que le solicitó al hoy intendente finalizar el proyecto para que se pueda tratar mañana en la Legislatura. No obstante, aclaró que “es muy difícil” que el Presupuesto pueda debatirse antes del fin de su gestión. Mirá el VIDEO.

Política 02/12/2019
urtubey - samec

Una sí, y la otra no. En el marco de la inauguración de las nuevas sedes del SAMEC y Defensa Civil, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ante las cámaras de InformateSalta, se refirió a las leyes de reforma de Ministerios y de “Presupuesto 2020, con las que culminarán las sesiones ordinarias.

Con respecto a la norma que permitirá al nuevo gobernador conformar la estructura su Gabinete, dijo desconocer el contenido del texto, aunque aclaró que le pidió al hoy gobernador electo acelerar el proyecto para que mañana sea tratado en la Legislatura. “Hablé hoy para pedirle que tratemos de tener hoy la Ley”, sostuvo.

Asimismo dijo que el gobernador electo tendrá su apoyo y acompañamiento en todo lo que sea para el bien de Salta. “Yo creo que tiene que hacer lo que le parezca que es mejor para Salta, yo no soy nadie para darles consejo a él, en definitiva a él lo eligió el pueblo de Salta, y tiene toda la legitimidad”, indicó.

Por otro lado, aclaró que debatir la Ley de Presupuesto antes del fin de su gestión es muy difícil. “Avanzar en un presupuesto provincial, cuando todavía no tenés el presupuesto nacional de donde surgen el 70% de los ingresos de la provincia sería papel pintado, vamos a esperar cuales son las políticas económicas del nuevo gobierno nacional para poder elaborar un presupuesto que sea sustentable”.

Con respecto a la situación económica del país, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno nacional incluya en la agenda la lógica de poner fin a la especulación financiera. “Eso genera regresión, es tener cada vez menos actividad económica, menos laburo, más pobreza”, comentó.

Por último, se refirió al Congreso del PJ de Salta, que se realizó el viernes en San Antonio de los Cobres. “Trabajamos esencialmente en como nosotros ponemos el partido en funcionamiento a efectos de ayudar al nuevo gobierno nacional y provincial para que las cosas en la Argentina y en Salta salgan lo mejor posible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día