La reforma de la ley de ministerios, en su tramo decisivo

Política 29 de noviembre de 2019
El diputado Germán Rallé, presidente del bloque “Sáenz Conducción”, adelantó que es inminente el ingreso del proyecto a la Legislatura. Será tratado en el recinto la semana próxima. “Sin esa ley, el gobernador no puede estructurar su equipo de trabajo”.
Legislatura

A 10 días del cambio de mando en la provincia, Germán Rallé, quien cumple su cuarto mandato en la Cámara de Diputados de Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el principal tema a debatir es la reforma de la ley de ministerios para que "el gobernador pueda estructurar su equipo de trabajo".

En ese marco, sostuvo que es inminente el ingreso del proyecto a la Legislatura, que será debatido en el recinto de la Cámara Baja el próximo martes. “Seguramente va a ingresar hoy o el lunes, por eso hasta anoche hemos estado viendo la necesidad de la conformación de las comisiones más importantes que entienden sobre esta cuestión”, dijo.

rallé

Entre los principales cambios, según adelanto Ricardo Villada, uno de los funcionarios más cercanos al gobernador electo, no habrá Jefatura de Gabinete, el ministerio de Primera Infancia dejará de existir, y el área de Cultura se trasladará a Educación.

Presupuesto

Luego será el turno de sentarse a discutir la ley de Presupuesto 2020. “Estamos expectantes, y preocupados, queremos tener un faro que nos marque cual va a ser la realidad económica de Salta, porque vamos a afrontar tiempos difíciles”, manifestó.

En la oportunidad, el presidente del bloque justicialista “Sáenz Conducción” consideró que se debe prever que desde Nación anticipan una inflación del 40% para el año próximo. “La provincia en sus arcas debe prever y proyectar esto en el presupuesto, además el Estado no puede destinar el 70 o 80% solamente para el pago de sueldos, hay que buscar un equilibrio”, sostuvo.

Por último, dijo que el proyecto sería aprobado antes de fin de año. “No podemos dejarlo al gobernador sin presupuesto, tenemos que tratar de tratarlo antes de fin de año”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar