Urtubey inauguró el SAMEC: "No es el esfuerzo de un gobernador sino de todos los trabajadores"

Este lunes se presentó el nuevo Polo de Atención de Emergencias y Catástrofes. Representó una inversión superior a los $46 millones y se encuentra ubicado en Av. Arenales y Alvear.

VIVO 02/12/2019
urtubey samec inauguraicon 2
Urtubey inaugura el nuevo edificio del SAMEC en Salta

Este lunes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguró el nuevo polo de atención de emergencias y catástrofes, ubicado en la avenida Arenales de la ciudad de Salta. Se trató de una inversión superior a los $46 millones. 

En el lugar se encuentra el edifico del centro SAMEC que cuenta con una superficie superior a los 1.800 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además hay un galpón para estacionamiento de ambulancias.

En el predio también se construyó un una nueva sede para Defensa Civil. El espacio cuenta con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

Mario Palacios, titular del SAMEC, habló ante los presentes en la inauguración donde se mostró feliz y emocionado ante este hito que se concretó. “En nombre mío y de todos los del SAMEC, nuestro eterno agradecimiento al gobernador, tras un largo camino este era nuestro cuarto intento, le presentamos el proyecto y nos dijo ‘se hace’; y aquí está, aquí estamos”, manifestó.

Del mismo modo extendió su agradecimiento a los grupos de rescate, al personal de Tránsito Municipal y a todos los que siempre “nos encontramos” en situaciones de urgencia. “Esto será un salto cualitativo muy grande para la atención de las emergencias”, consideró.

Una obra de todos

Por su parte, el gobernador Urtubey aseveró la importancia del lugar. “Esto demandó una inversión de más de 43 millones de pesos, que va a permitir que tengamos desde hoy una mejor operatividad con Samec, Defensa Civil, con el 911 a pocas cuadras, con el Ejército al Frente; quedamos logísticamente preparados para asistir a la gente, siendo más eficientes”, declaró ante InformateSalta.

Así sumó este hecho a los múltiples logros obtenidos en los últimos años en materia de Salud. “Tener hoy los mejores indicadores sanitarios de Salta no es un mérito nuestro o del gobernador, es de los trabajadores del sistema”, planteó.

Finalmente el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, indicó que esta inauguración es “un broche de oro” a la gestión del gobernador. “Esta obra es de cada uno de nosotros, le pertenece al pueblo, todas nuestras acciones las centramos en dos cuestiones, la gente y los 13.000 empleados de la Salud”, subrayó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día