Control Comercial Municipal: "Recuperamos un orden que estaba perdido"

Municipal El miércoles
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de Salta Capital, se mostró satisfecho por la gestión realizada estos cuatro años. La venta ambulante, el principal factor con el cual trabajó. Aseveró la necesidad de reforzar el área de Inspección de Espacios Públicos.
nicolas avellaneda

A una semana de un cambio de ciclo político en la provincia de Salta, es tiempo de balances, de repasar acciones, destacar las metas y plantear nuevos objetivos. Este es el caso de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad capitalina, de la cual destacaron un sistema de orden ausente que pudieron devolver a la ciudad.

Nicolás Avellaneda, titular del organismo municipal, visitó la redacción de InformateSalta donde se mostró satisfecho por lo obrado. “Consideramos que recuperamos un orden que estaba perdido, cuando asumimos detectamos una situación irregular en cuanto a la habilitaciones, certificados que debían contar los comercio, se nos presentaron padrones muy grandes de comercios que no cumplían con la ordenanza vigente, una situación muy compleja en la nocturnidad”, rememoró.

Ante este panorama Avellaneda precisó que “hicimos una tarea conjunta con el Ministerio de Seguridad y conseguimos recuperar el orden, normalizar la situación con las diferentes áreas del municipio”, aseveró.


"Hicimos una transición ordenada, hemos facilitado a todos los responsables de cada área la documentación solicitada", manifestó el funcionario municipal.


Sin dudas, una problemática con la cual su área tuvo que hacer una fuerte labor fue con la venta ambulante. “Esta problemática no es de ahora, es de décadas; a nosotros la situación económica y los tiempos no nos ayudaron (a solucionarla), en tiempos de crisis lo primero que uno detecta es que la gente se vuelca a la calle a vender”, precisó.

No obstante puntualizó que junto a otras secretarías de la comuna “generamos ferias barriales, insertando a esta gente a lo legal, que cumpla la normativa y tenga el monotributo social, que acrediten la procedencia de la mercadería”.

Sin embargo, reconoció que esta cuestión será un trabajo con el cual la próxima gestión deberá seguir haciendo foco. “Hay que reforzar el área de Inspección de Espacios Públicos, necesitaríamos 50 personas más, esto se transmitió a los responsables de la transición”, concluyó.

avellaneda control comercial

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar