Continúa el paro en la UNSa

En la tarde de ayer, el congreso extraordinario de la CONADUH, votó dar continuidad al plan de lucha manteniendo el cese total de actividades. ADIUNSA, ya había ratificado las medidas de fuerza.

Educación 24/06/2014

El paro que mantienen los profesores universitarios en reclamo de la falta de acuerdo en la paritaria que se desarrolla a nivel nacional, entró ayer en la tercera semana de continuidad de la medida de fuerza.

El gremio madre a nivel nacional de las representaciones laborales universitarias, la CONADU Histórica, reunió ayer un congreso extraordinario y votó dar continuidad al plan de lucha. 

El gremio actuante en la universidad local, ADIUNSA, ya había ratificado la semana pasada las medidas de fuerza y la continuidad para la presente semana. El acatamiento de los docentes en esa casa de altos estudios, continúa en el orden del 80%.Entre las medidas votadas ayer por el congreso de la CONDAUH, están las de realizar un plenario de evaluación de la oferta del gobierno en la ciudad de Tucumán el viernes 27 de junio; Mantener el pliego de reivindicaciones consistentes en: salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo, aplicación universal del Convenio Colectivo de Trabajo, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el sueldo. 

En un comunicado difundido desde la UNSa, informaron: “Queremos destacar que de las veinte asociaciones presentes -más cuatro que no pertenecen a la Federación pero que participaron como invitadas-, en su casi totalidad expusieron mandatos de sostener la lucha y mostraron el crecimiento de las medidas de fuerza en las diferentes casas de estudio.Recordamos que mañana martes continuará la asamblea en la universidad, en las inmediaciones del Rectorado, a partir de las 15, 30 hs., para evaluar acciones a seguir en el plan de lucha. En cuanto al acatamiento a la medida de lucha ADIUNSa informa que durante el lunes 23 el acatamiento fue entre el 60-65%”. 

PlanteosEl reclamo es por un incremento salarial del 40% retroactivo a enero y la aplicación plena y universal del Convenio Colectivo de Trabajo para la docencia universitaria. La asamblea de ADIUNSA también resolvió plantear que cualquier acuerdo salarial contemple la reapertura de paritarias antes del comienzo de clases del período 2015 en la primera Universidad del país en iniciar sus clases. 

Ante el Congreso de CONADU Histórica, ADIUNSa planteará el paro por tiempo indeterminado, y el no inicio del segundo cuatrimestre, en tanto no se reciba una oferta salarial adecuada. Los docentes harán una vigilia frente a las escalinatas del edificio de Biblioteca Central, a la espera de la eventual oferta de autoridades nacionales.

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día