Sáenz se reunió con los padres de Mathieu Martin y se comprometió a continuar la búsqueda

El mandatario se comprometió a poner a disposición todos los recursos para lograr encontrar el cuerpo del mochilero, mientras la justicia avanza en la elevación a juicio del caso.

Jujuy 13/12/2019
Mathieu

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el cónsul de Francia en Salta, Julien Bouchard y los padres de Mathieu Martin, el mochilero francés de 32 años, que  desapareció el año pasado cuando atravesaba una zona inhóspita en el norte provincial y cuya causa penal tiene dos personas acusadas de homicidio.

Los padres del joven  explicaron que el 12 de noviembre los fiscales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron juicio a los hermanos Juan y Froilán Cuevas; los únicos sospechosos del crimen.

Sáenz dijo que desde el Gobierno de la Provincia se realizará todo lo posible para dar con el ciudadano francés. “Desde la Provincia nos comprometimos a planificar acciones para iniciar una nueva búsqueda”, señaló el mandatario provincial.

Mathieu 2

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que actualmente la fiscal a cargo del caso debe autorizar un nuevo rastrillaje. Adelantó que luego de la temporada de lluvias se iniciará una nueva búsqueda, para lo cual el gobierno francés se comprometió a aportar nueva tecnología para realizar el trabajo.

El funcionario destacó que se coordinarán acciones con distintos organismos para profundizar la búsqueda en el lugar donde supuestamente se encontraría el cuerpo de Martin, teniendo en cuenta que se trata de una cañada de 120 metros de profundidad y de difícil acceso, situada a 40 kilómetros de Iruya.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día