Hoy realizarán una Peña solidaria a beneficio de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma   

Solidaridad 14 de diciembre de 2019
El inmueble de la asociación fue embargado y necesitan $800 mil para evitar el remate. Allí comen diariamente 70 abuelos y se entregan 350 bolsones mensuales.  
unnamed

Hoy, sábado 14 de diciembre, de 10 a 19, se hará una Peña Solidaria en la carpa del Mono Yonar, ruta 36, entrando por Rosario de Lerma, camino a Campo Quijano. La peña será a beneficio de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma, que está a punto de perder el inmueble en el que funciona. 
 
El inmueble de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Rosario de Lerma fue embargado por un juicio del año 2012. En ese lugar comen 70 abuelos todos los días y se entregan 350 bolsones mensualmente. Se necesitan recaudar $800.000 para evitar el remate.
 
¿Cómo ayudar? Podes participar de la Peña Solidaria, donde habrá diversos conjuntos folclóricos y academias. La entrada tendrá un valor de $100 a total beneficio de la asociación. También se venderán empanadas y pollo con ensaladas. Todo el ingreso económico será a beneficio de los jubilados.
 
Además, se conformó un equipo de voluntarios que colaboran para evitar el remate, entre ellos: miembros de PAMI, Fundación Proyectar, ComunidadRSE y Pulpu. 
 
También se reciben donaciones por transferencia bancaria al CBU 0110446640044610425808. Posteriormente enviar nombre y comprobante al mail [email protected] para recibir el recibo correspondiente.  
Repaso de la situación
 
La Asociación de Jubilados de Rosario de Lerma existe desde hace 26 años. Tienen un subsidio PAMI en programas de asistencia y preventivos para los jubilados. Tienen un comedor que funciona de lunes a viernes, con almuerzo, merienda y una colación para los fines de semana para los abuelos más necesitados. Además, ofrecen servicios y actividades como folclore, gimnasia y telar para los asociados quienes abonan una cuota mensual de $50. 
 
¿De qué se trata el juicio? Una voluntaria que hacía las tareas de enfermería fue desvinculada en 2012 por la comisión directiva de ese entonces. La persona inició un juicio laboral que la comisión directiva de ese momento omitió contestar.

La actual comisión directiva es la que toma cartas en el asunto con la sentencia definitiva, por lo que ya no hay otra posibilidad para evitar el remate que recaudar los fondos necesarios.
 
Con el embargo en puerta y pronto remate, la secretaria de la asociación, Cristina Daza, en nombre de los 350 abuelos y de la comisión directiva, solicita ayuda a la comunidad para no perder el inmueble y poder seguir dando estos servicios a los más desprotegidos. El expediente 29631/12 está en manos de la Justicia esperando pronta ejecución. La deuda principal es de $417.251 más $125.175 de accesorias legales y casi $150.000 de honorarios del abogado defensor.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar