“Íbamos de la mano y no nos dejaron entrar por ser gay”, la denuncia contra un bar

La pareja intentaba ingresar a un local ubicado en calle Córdoba pero no pudieron hacerlo con la excusa que uno de ellos vestía una bermuda. Contaron lo sucedido en las redes y presentaron una denuncia en el INADI.

Sociedad 27/12/2019
denuncia por discriminación

Tomás, un salteño de 21 años, quiso llevar a su novio a conocer un bar ubicado en calle Córdoba al 100. Iban de la mano y al llegar a la puerta no los dejaron entrar. “No pueden pasar porque vos estas usando bermudas”, les dijo el patovica.

La actitud les llamó la atención ya que en otras oportunidades pudo ingresar con esa vestimenta. Para evitar problemas, decidieron retirarse del lugar pero también contar por las redes sociales lo que les había sucedido.

“Le advertí que iba a hacer una denuncia pública, el tipo me ignoró y nos fuimos. Cuando llegue a mi casa, en las historias vi un montón de personas usando bermudas. Hicimos una publicación, contando lo que pasó, se viralizó, nos empezaron a llegar un montón de testimonios de personas a las que le había pasado algo similar en el mismo bar”, contó el joven a FM Profesional.

Esa misma noche, el dueño del local se contactó con él y le pidió disculpas. “Hay un gran desconocimiento de lo que es el derecho de admisión, muchos se escudan con eso para discriminar. Desde la Municipalidad nos contactaron y nos aconsejaron que hagamos la denuncia en el INADI y hoy la hicimos”, expresó Tomás.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día