



El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que, durante el primer trimestre de 2025, los siniestros viales con lesionados en la provincia disminuyeron un 25% en comparación con el mismo período de 2024. Esta reducción refleja los avances en las políticas de prevención y control del tránsito.
El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, también destacó que las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 23% en lo que va del año. Sin embargo, más del 60% de las víctimas fatales fueron motociclistas. "La pérdida de una sola vida es irreparable y causa un profundo dolor en la sociedad", expresó.
Como parte de los operativos de seguridad vial, la Policía de Salta controló más de 326 mil vehículos en los primeros tres meses del año. Durante estos controles, se labraron más de 30,900 infracciones, de las cuales 3,420 fueron por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades destacaron la importancia de respetar las normas de tránsito y reforzar las medidas de prevención para seguir reduciendo los accidentes viales en la provincia.









