Sebastián, el primer bebé del 2020: "El parto fue complicado"

Así lo dijo Ana, su madre. Recordó que estaba haciendo las compras para la noche del 31 cuando sintió dolores repentinos. A las 00:06 del 1° de enero, Sebastián Tomás llegó a este mundo. La elección de los nombres.

Sociedad 02/01/2020
primer bebe
Fotos en la nota, tomadas de Somos Salta.

Un clásico del comienzo de cada año es esperar al nacimiento del primer bebé del año, noticia que causa expectativa y emoción en la población salteña. En este 2020, Sebastián Tomás es el nombre que decidieron ponerle al pequeño que llegó apenas pasados seis minutos del 1° de Enero.

Ana Ardaya es su mamá, quien en diálogo con Somos Salta, reconoció que el parto “fue bastante complicado”, pero al final todo salió bien y ahora disfrutan en familia de esta bendición que les da la vida.

“Salí a las 10 de la mañana de mi casa, iba con mi mamá al centro para comprar las cosas para la noche (de Año Nuevo), le dije que viniéramos al médico porque me dolía mucho la panza, me dijeron que tenía dos de dilatación”, rememoró Ana.

primer bebe

Del mismo modo agregó que los médicos “me dijeron que vaya a mi casa y volviera al rato; volví a la tarde y me dijeron que entonces tenía cinco y medio” de dilatación, por lo cual inició con los trabajos de parto. La mamá de Sebastián dijo que el proceso le costó mucho, no tenía fuerza “hasta que a las 23 tuve tiempo de parto”. Así, a las 00:06 horas, con parto natural y pesando 3.840, su bebé llegó a este mundo.

Según indicó, de madrugada está despierto y por las mañanas duerme. El nombre Sebastián lo eligió su papá, por dos parientes lejanos, mientras que Tomás fue la elección de ella, por afecto y porque aparece en la Biblia, en relación al apóstol del mismo nombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día