¡Todos a ayudar! Dos pequeños sufren el síndrome de Marfán y necesitan una operación

Dos pequeños oriundos de Chicoana deben someterse una operación que les permitirá mejorar su calidad de vida. Necesitan juntar $270 mil pesos y lo harán con la colaboración de los corazones solidarios. ¡Sumá tu granito de arena!

Solidaridad 09/01/2020
thiago y mais marfan
Thiago y Thais

Hay dos hermanitos de 10 y 12 años, oriundos de la localidad de Chicoana quienes padecen el síndrome de Marfán, un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo.

Para mejorar su calidad de vida, Thiago y Thais necesitan someterse a una operación para la cual necesitan recolectar dinero, que lo conseguirán gracias a todos los corazones solidarios de Salta que quieran aportar su granito de arena para ayudarlos.

Laura Senio es la abuela de los pequeños quien, en diálogo con Somos Salta, amplió los detalles: “La enfermedad de mis nietos es el síndrome de Marfán, es una enfermedad poco frecuente y congénita, la heredaron de su mamá quien falleció en 2014 tras una operación”.

sindrome marfar

Ahora se encuentra “en una campaña para juntar fondos para costear la operación de la nena, por una escoliosis múltiple grave, que afecta el tejido conectivo”. Su hermanito también requiere una operación, pero buscarán mejorar un poco la calidad de vida de la pequeña en primer lugar.

La operación la deben realizan en la clínica Santa Clara de Asís de la ciudad de Salta. Para el tratamiento necesitan $270.000, de los cuales ya llevan recolectados $90.000 gracias a un festival solidario que hicieron días atrás. Ahora, apelan al corazón de todos los que puedan colaborar para llegar al monto total.  “Necesitamos el tratamiento para mejorar su calidad de vida, la enfermedad no tiene cura”, explicó la abuela.

Quienes quieran comunicarse para ayudar a estos hermanitos pueden hacerlo al 387 482 3710

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día