Planes de Pago, Crédito y Habilitaciones, las preocupaciones de los emprendedores salteños

Legislativa 09 de enero de 2020
Jóvenes empresarios se reunieron con diputados provinciales para analizar el escenario económico al que se enfrentan actualmente. “ Estamos tratando, impuestos, falta de crédito, habilitaciones que son los tres problemas principales de las pymes” indicó el legislador Omar Exeni. Mirá el VIDEO.
exeni - pymes reunion diputados

Este jueves, la Cámara de Diputados recibió a pequeños y medianos emprendedores de Salta. El objetivo fue evaluar la situación actual del sector  y  presentar propuestas desde la Legislatura. “Son los más afectados y son el motor del país. Estamos tratando, impuestos, falta de crédito, habilitaciones que son los tres problemas principales de las pymes” indicó el legislador Omar Exeni.

 En este marco, el diputado provincial explicó que si no hay planes de pago ni crédito para las pymes es imposible que sobrevivan. Por esto, buscarán gestionar líneas de microcréditos para jóvenes que debieron cerrar sus negocios  en los últimos años.

“Estamos vendiendo en la misma cantidad de hace tres años en cuanto A dinero, pero en kilo en cantidad estamos vendiendo un 40% a 45% menos. Se viene un año complicado donde hay que reactivar la economía y el consumo, por eso, hay que proponer ideas” agregó Exeni quien también pertenece al sector emprendedor en el rubro de fiambrerías.

Finalmente, el diputado provincial se manifestó sobre la derogación del  impuesto de Cooperadora Asistencial. “Para las pymes es un respiro aunque para el municipio no. Cuanto menos impuestos hay es mejor para las pymes. Para el comerciante es un impuesto menos, hay tantos impuestos, uno menos facilita” concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar