Piden ayuda para poder operar a una niña con una rara enfermedad neurodegenerativa

Thais tiene 10 años y padece Síndrome de Marfan, una rara enfermedad que no tiene cura pero con operaciones y tratamientos pude mejorar la vida de quien la sufre. La niña de Chicoana necesita ayuda para juntar dinero y poder comprar una prótesis para la columna.

Solidaridad 10/01/2020
marfan

La historia es triste, Thais (10 años) y Thiago (12 años) Gonzáles Zárate son hermanitos y padecen Síndrome de Marfan, enfermedad que heredaron de su madre, quien falleció hace 4 años producto del mismo trastorno que afecta el tejido conjuntivo.

El síndrome afecta las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo, atacando más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto. No tiene cura, pero con operaciones y tratamientos se puede brindar una mejor calidad de vida a quienes la padecen. 

Las personas con síndrome de Marfan tienen principalmente alguna alteración en el sistema cardiovascular como prolapso de válvula mitral, aneurisma de aorta y en casos más graves, disección aórtica. La expectativa de vida dependerá cuidados y tratamientos.

marfan2

Ambos hermanos necesitan operarse de la columna. Thais tiene afectado casi un 65% y necesita con urgencia una operación quirúrgica. “Teníamos una semana para juntar el dinero, la obra social IPS se hizo cargo del 80% de la operación. Hasta ayer teníamos que depositar  $270.000 pero era imposible juntar tanto dinero. Acudimos a los medios, a las redes sociales, a los amigos. En Chicoana se hizo una campaña el martes donde pudimos juntar gran parte del dinero que nos permitieron hacer un plan de pago porque no llegamos a juntar todo. Ayer depositamos ese dinero para que ya se vaya gestionando la operación”, dijo el abuelo de los niños, Sergio "Chato" Zárate.

El hombre contó que a su hija le diagnosticaron la enfermedad a los 19 años. “En Salta nadie la conocía. Sí tuvo problemas con la vista desde chiquita y problemas de huesos, pero no sabíamos que era ésta enfermedad. Después le afectó el corazón porque la enfermedad dila la aorta. Desgraciadamente ella no resistió a la operación y falleció hace cuatro años”. 

Para seguir juntando el dinero, mañana se realizará un partido de fútbol solidario en la cancha del Atlético de Chicoana, a partir de las 14:00 horas y ésta noche habrá una peña organizada por el Concejo Deliberante de Chicoana para colaborar con la familia. 

Si está dispuesto a colaborar podés comunicarte al +54 9 3874687228 (tía Flor) +54 9 387 588-1408 (abuelo Sergio) +54 9 387 482-3710 (abuela Laura)

Datos de cuentas bancarias 

2850170940095174265878 CBU

Caja de ahorro 4170099517426587

A nombre de Laura Seño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día