Oficializan nombres para la estructura del Gobierno provincial

Gobierno 14 de enero de 2020
Con las últimas publicaciones del Boletín Oficial, avanzan con designaciones en el ministerio y entes autárquicos.
sebastian vidal casas
Sebastián Vidal Casas será el presidente del Tren a las Nubes

El Gobierno provincial avanza con la designación de cargos para distintos ministerios y organismos autárquicos. En las últimas publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia se confirmaron algunos nombres y se sumaron otros, publicó El Tribuno.

Ayer se oficializó a Sebastián Vidal, quien formaba parte de la administración del mercado municipal San Miguel, como presidente del directorio del Tren a las Nubes. En su nuevo rol tendrá una remuneración equivalente a secretario de Estado.

Para el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos, a cargo de Carlos "Uluncha" Saravia, se sumó a Ricardo López Fleming. El periodista Guillermo Kripper se desempeñará como subsecretario de Prensa, según la publicación oficial de ayer.

Los nombramientos se producen a poco más de un mes del inicio de la nueva gestión en el Grand Bourg. El viernes pasado se confirmó que la exfiscal de Estado Pamela Calletti fue designada en el cargo de consultora jurídica del gobernador Gustavo Sáenz.

El ex diputado capitalino Teodoro Becker tendrá continuidad en el Instituto Provincial de Salud de Salta como coordinador legal y técnico.

Otros cargos

María Florencia Kosiner, hija del ex diputado nacional Pablo Kosiner, figura designada como coordinadora de Planificación Estratégica de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

Facundo Marocco ocupará el cargo de coordinador de Asuntos Políticos de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

Eduardo Skaf fue designado como subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la cartera de Gobierno Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Edmundo Uldry Fuentes fue designado subsecretario de Formación, Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

Con la publicación en el Boletín Oficial del viernes se confirmó a Luis María García Salado como presidente del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Cosaysa).

El ingeniero Wanny Caramella, exfuncionario municipal, será director de Cosaysa.

Wanny Caramella

Gustavo Bernardo Dantur, intendente de Río Piedras, fue designado como representante de los municipios que integran el Foro de Intendentes en el directorio de Cosaysa.

También fue confirmado en el directorio de Cosaysa el sindicalista Pedro Cruz, representante del gremio que nuclea a los trabajadores de Aguas del Norte.

En tanto, el doctor Humberto Fabían Herrera fue designado como director ejecutivo del Instituto Provincial de Salud de Salta, organismo en el que también se nombró a Hugo Flores como coordinador ejecutivo administrativo.

Antonia Rojas ocupará el cargo de subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo; María Ubiergo será coordinadora de la Secretaría del Interior; Débora Fuentes será subsecretaria de Igualdad y Oportunidades, áreas dependientes de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Gabriela Masmut, exfuncionaria municipal, fue designada en el cargo de coordinadora interministerial, mientras que María Suazo será subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento.

María Figallo fue designada en el cargo de subsecretaria de Trabajo. Carlos Lucca será subsecretario de Planificación de Gestión y Control de Programas.

Por otra parte, Marcelo Cruz fue nombrado subsecretario de Abordaje Territorial y Aníbal González será subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar