Cooperadora Asistencial: Trabajadores capitalinos marcharon pidiendo respuestas

Los empleados de la Cooperadora de la ciudad de Salta se movilizaron por las calles céntricas, en pedido de respuestas a su situación y qué será de sus puestos laborales. “Queremos que dejen de jugar con nuestra incertidumbre, sino endureceremos las medidas”, plantearon.

Reclamo 14/01/2020
cooperadora
Foto de FM Profesional

La incertidumbre reina en los trabajadores de las Cooperadoras Asistenciales, sobre todo en lo relacionado a su futuro y si continuarán contando con su trabajo. En medio del pedido de respuestas, las cuales no las obtienen, es que en la mañana de este martes los empleados de la Cooperadora capitalina decidieron salir a marchar por las calles de la ciudad.

Carlos Herrera es delegado de ATE, trabajador y vocero de los empleados de la Cooperadora, dialogó con FM Aries donde amplió los detalles de la situación. “Al no tener respuestas de nadie, ni de la intendenta ni del señor gobernador, salimos a pedir que nos convoquen para llegar a tener una solución, para que nadie se quede sin su fuente laboral y que la gente siga asistida”, precisó.

Un temor que tienen en base a rumores es el cierre de la Cooperadora. “Si pasara se perderían beneficios importante como la copa de leche, el albergue social para gente carenciada que llega del interior, se perdería la provisión de medicamentos para los que no los pueden comprar, asistencias en emergencias, sepelios”, entre otros servicios que enumeró.

cooperadora

Por otra parte, indicó que en la jornada de ayer tuvieron una reunión con los delegados de los gremios y Adriana Portal, la reciente designada presidenta de la Cooperadora Asistencial. “Ella dijo que la Cooperadora no sigue, no nos dio soluciones, eso también nos genera incertidumbre”, aseveró.

Ante este escenario, el trabajador de la institución planteó: “Queremos respuestas, que no sigan jugando con nuestra incertidumbre, si esto no se soluciona, seguiremos endureciendo las medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día