Una luces "extrañas" surcaron el cielo de Cachi, ¿qué fueron?

Interior 15 de enero de 2020
En la noche del martes, los cacheños se mostraron sorprendidos por haber visto extrañas luces en el cielo que se movían en la misma dirección. ¿De qué se trató este fenómeno?
luces cachi
Foto tomada de Diario de Cachi.

De repente, la noche del día martes sorprendió a los habitantes de la localidad de Cachi, cuando de pronto pudieron ver "extrañas luces" que surcaban el cielo, las cuales se movían en la misma dirección.

Según indica el Diario de Cachi, bastaron pocos minutos para que los posteos se multiplicaron en las redes sociales con especulaciones que indicaban que se trataba de una «señal de vida de otro planeta», pero en realidad esas luces formaban parte de la tercera flota de 60 satélites puesta en órbita por la compañía SpaceX, a fin de llevar internet a los rincones más remotos del planeta.

Dichos satélites forman parte de la misión denominado Starlink, una de las más ambiciosas de la empresa de Elon Musk y que tendrá efectos directos sobre todos los habitantes del mundo. El propósito de SpaceX es tener en órbita una red de 42,000 satélites que conformarán un sistema global para entregar Internet de banda ancha a los rincones más remotos del planeta.

cachi de noche

Algunos de estos satélites podrán ser vistos a simple vista en los próximos días, mientras orbitan la Tierra a unas 180 millas de altura. El sitio web heavens-above.com permite ver las órbitas en un mapa dinámico. A través del sitio Track Starlink Satellites es posible saber el día y hora en que la flota de satélites pasará sobre un punto específico del planeta.

Más allá de la explicación científica, quedó la sorpresa registrada en el asombro de los habitante de Cachi, quienes entre la intriga y el misterio, tuvieron una noche fuera de lo común.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar