Repasamos agenda: Comienza un fin de semana para disfrutar en Salta

El verano se vive a pleno en la provincia con las diferentes actividades y propuestas que tienen lugar durante este fin de semana. El Festival de la Tradición Calchaquí, las funciones del Autocine municipal, shows musicales y corsos infantiles destacan dentro de la agenda. Tomá nota y diagramá tu fin de semana.

Cultura 17/01/2020
corsos de salta

Dejamos atrás otra semana y comenzamos a pensar en cómo disfrutar nuestro tiempo libre. Con la vigencia del calendario turístico de la temporada,  las actividades del “Modo Verano” de la Municipalidad de Salta y la oferta privada, los salteños podrán elegir entre varias opciones recreativas. Desde InformateSalta repasamos los eventos más destacados de este fin de semana.

VIERNES 17 DE ENERO

Este fin de semana la agenda de verano nos traslada a una de las localidades más pintorescas de la provincia. La grilla marca para la primera noche la actuación de Canto 4, César y su Grupo Felicidad, Sebastián Lasquera,  artistas locales y el esperado cierre de Los Tekis. Las entradas tienen un costo de $500 y $700. 

tradicion calchaqui 2020

  • Homenaje a Soda Stereo

“Imágenes Retro” se presentará esta noche, desde las 23.30 hs., en Balcarce 997 para recrear los clásicos más exitosos de la banda comandada por Gustavo Cerati. Estará la banda “La antigüedad del todo” como invitada.

Así como estaba previsto, esta semana los salteños podrán disfrutar del regreso de las funciones del Autocine del Centro Cívico Municipal. A horas 18.30 se proyectará “La vida secreta de las mascotas 2”, mientras que a las 20.30 hs será el turno de “Aquaman”. La entrada es gratuita.

  • Kpop en la Usina

Desde las 17 hs. la recientemente inaugurada Usina Cultural ofrecerá un evento 100% Kpop. Al aire libre, gratis y con pantalla gigante, se podrán ver los mejores mashup, mv, y random dance. Habrá un stand de venta, sorteos, exhibición de grupos y un mega random dance con pantalla gigante.

  • Comienzan los Corsos de Castañares

Los tradicionales corsos de Zona Norte que toman la Avda. Houssay, festejan sus 20 años de existencia. La entrada tiene un costo de $80 mientras que los menores de 10 años pasan gratis. Serán todos los viernes, sábados y domingos, desde el 17 de enero al 23 de febrero, a partir de las 21.30 hs.

  • El Cine Móvil llega a La Caldera

El Cine Movil se apostará este fin de semana en la Plaza Principal de la Caldera para ofrecer proyecciones de cine nacional para niños, jóvenes y adultos. Será desde horas 20.

SÁBADO 18 DE ENERO

El festival que se desarrolla año a año en la localidad de Cachi culminará la noche del sábado 18 de enero. Esta velada noche final estará a cargo de Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva, Tucán y Chaya, artistas locales y la despedida a cargo del Chaqueño Palavecino.

  • Observación de aves en La Caldera

El Municipio ofrece paseos gratuitos para que los visitantes tengan contacto directo con lo exuberante de su vegetación y naturaleza. A partir de horas 7 en el pueblo y en el Dique Campo Alegre comenzará la actividad con la observación de las aves de la zona.

  • Duatlón Virgen de la Peña

Tartagal ofrecerá su clásica competencia de 19 km que recorrerá un circuito único hasta llegar a Paraje, recorriendo variedad de paisajes y adentrándose en la vegetación de las Yungas. Dará inicio a horas 8 desde la Plaza San Martín.

En el marco del ciclo de verano Cultura en Movimiento el docente fotógrafo Javier Maggiotti, ofrecerá un taller teórico–práctico que se moverá hasta las localidades de Guachipas, La Poma y Chicoana en enero y febrero. Este fin de semana, los días 18 y 19 de enero, desembocará en Guachipas.

  • Festival del Cabrito en Payogasta

Espectáculo de canto y danzas folklóricas con la exquisitez del cabrito a las brasas, a la vista del imponente Parque Nacional los Cardones. Además se puede disfrutar del paseo de artesanos de la zona. El evento tendrá lugar desde las 10 hs en el Predio ferial (entrada al pueblo de Tonco - RP N° 33)

  •  Festival Va.Cu.Tra en San Carlos

La localidad se prepara para ofrecer su taller de malambo y zamba carpera que acompañará al festival de cumbia carpera y desfile de ropa artesanal que organiza el municipio. La jornada culminará con un Festival folclórico por la noche. El lugar donde se desarrolla en evento es la Plaza 4 de Noviembre.

  • Plazas saludables para la familia

Cafayate se suma a la agenda del fin de semana con actividades deportivas, recreativas, juegos, campeonatos al aire libre, para toda la familia. La actividad tendrá lugar desde las 18 en diferentes espacios públicos, plazas, parques, canchas, playones.

  • V Concurso de la Pizza Rosarina

Rosario de la Frontera celebrará la quinta edición de este concurso gastronómico con una feria y concurso de variedades de pizzas. El público podrá disfrutar de la actuación de bandas en vivo y academias folclóricas en el Paseo Inti Ñam, desde las 20 hs.

Los Carnavales se viven en Orán como en ningún otro lugar. Considerado como uno de los mejores y más variados corsos del Norte Argentino, se darán cita más de 30 agrupaciones de diferentes categorías. Iniciando este fin de semana, se extenderán a lo largo de enero y febrero los días sábados y domingo, desde las 21.30 hs en la Avda. López y Planes

corsos color

  • San José de los Cerrillos sigue con sus tradicionales corsos

La edición 115º  de los Corsos de Flores ofrecerá nuevas noches de desfile con  el colorido y la diversidad de las agrupaciones que año a año afianzan a Cerrillos como la capital del carnaval. El mismo inicia a horas 22 en el Corsódromo de dicha localidad.

  • Feria de cervezas en Gral. Güemes

Güemes Beer Festival ofrecerá una feria de cervezas artesanales, artesanos locales, juegos infantiles, bandas en vivo, puestos de pizza, shawerma y chacinados en la peatonal 20 de febrero de la localidad. Iniciará a horas 12.

  • Corsos de Castañares

Los tradicionales corsos de Zona Norte que toman la Avda. Houssay, festejan sus 20 años de existencia. La entrada tiene un costo de $80 mientras que los menores de 10 años pasan gratis. Serán todos los viernes, sábados y domingos, desde el 17 de enero al 23 de febrero, a partir de las 21.30 hs.

Domingo 19 de Enero

  • Concurso de pesca familiar en Coronel Moldes

La competencia tendrá lugar en el Camping El Préstamo, desde las horas 10 y pueden participar equipos en familia alojadas y no alojadas, sobre catamaranes.

  • Feria de aves, arte y naturaleza

La Municipalidad de La Caldera suma esta propuesta al fin de semana con talleres, charlas con especialistas, exposiciones de fotos y arte inspiradas en la vida natural, feria de artesanías, observación de aves, gastronomía y música. Será en la Plaza Principal del pueblo desde las 10 hs

  • Feria de la empanada salteña en Chicoana

 Chicoana promociona la comida más tradicional de Salta, realizada por las empanaderas de la zona que laboriosamente la preparan con ingredientes y técnicas tradicionales. Los visitantes que se acerquen al Predio municipal Los Eucaliptus podrán elegir cuál es la variedad que más les gusta.

asador

  • 4° concurso del Asador en El Carril

El Carril congrega a los mejores asadores de la provincia para el deleite de los visitantes, amenizando la jornada con espectáculos folclóricos. El evento tomará la Estación Dr. Facundo Zuviría a partir de las 11 hs.

  • La Viña se prepara para el Festival del Alfajor

El evento promociona los alfajores artesanales talapampeños. El evento se acompaña con un festival folclórico con destrezas gauchas que tendrán lugar en el Predio Club Talapampa (RN 68 - Km 92 - Talapampa)

  • Corsos

Recordamos que la noche del domingo también podrá disfrutarse de los Corsos Color de Orán y los Corsos de Flores en Cerrillos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día