Cecilia Gómez acusada de abuso sexual, había advertido cambios en sus alumnos

Justicia 20 de enero de 2020
La maestra jardinera y militante política dijo a través de su abogado que al notar los cambios de conducta ella fue quien activó el protocolo en la escuela y que mantuvo reuniones con los padres de los niños, “pero la terminaron denunciando a ella”.
cecilia gomez
Cecilia Gómez

En diciembre salieron a la luz cinco denuncias acusando a Cecilia Gómez, maestra jardinera y militante de izquierda, de haber abusado sexualmente  en perjuicio de quienes eran sus alumnos, su abogado Pablo del Pino habló con InformateSalta y contó detalles de la investigación que aseguran hoy es “sesgada y direccionada”. 

“Cecilia lamentablemente tuvo que soportar los escraches en su contra y ahora está  aguantando el desarrollo del proceso. Lo que podemos decir es que observamos que la fiscal Cecilia Toranzos actúa con un sesgo en los objetos a demostrar”. 

abuso sexual infantil

Dejó en claro que antes de conocer las denuncias en su contra ella había detectado cambios en la conducta de los niños, “en septiembre y octubre pasado notó cambios en algunos de los niños que la denunciaron, ella activó el protocolo, hizo los informes y se reunió con los padres, pero terminó siendo acusada de abuso sexual”, advirtió a InformateSalta. 

Los hechos denunciados tanto en comisarías como en la propia sede fiscal habrían ocurrido dentro de la escuela y específicamente en el baño. “Si bien aún no hubo audiencia de imputación, ya estamos trabajando en pos de demostrar su inocencia pero no hemos tenido la respuesta esperada”. 

El 16 de diciembre y tras una orden de allanamiento “ingresaron a su domicilio y se llevaron su teléfono celular, nosotros además pusimos a disposición su computadora personal y pedimos el secuestro de tablets de la escuela, pero sin embargo no se ha podido avanzar”. 

Cecilia Goez

Las víctimas tienen entre cuatro y cinco años, eran alumnos de Cecilia y durante enero y febrero deberán participar de una Cámara Gessell, “ya se realizaron dos, la primera no prosperó y la segunda se concretó, vamos a esperar el resultado de los informes”. 

Del Pino aseguró que Cecilia está afectada por las acusaciones, “es una docente con plena vocación, más allá de lo que significa ser acusada de un delito así, se mantiene fuerte y esperamos que la verdad salga a la luz porque es inocente”. 

Las que no te podes perder